Inmobiliaria Kantutani presentó su plan de acciones inmediatas a la Alcaldía con el compromiso de trabajar en Bajo Llojeta

120
La conferencia de prensa brindada por el alcalde Iván Arias después de la reunión que sostuvo con los ejecutivos y técnicos de la empresa Kantutani. Foto: AMUN.

Este domingo la empresa presentó su plan de acciones inmediatas y mediatas al alcalde Iván Arias.

AMUN/01-12-2024

Después de una hora y media de reunión con la Inmobiliaria Kantutani, el alcalde Iván Arias informó en conferencia de prensa que la empresa presentó su plan de contingencia y que después de una inspección conjunta a desarrollarse este domingo se firmará un acta de compromiso donde la entidad se comprometerá a trabajar para solucionar la emergencia presentada en Bajo Llojeta.

“La empresa Kantutani nos ha presentado su equipo técnico, nos han presentado su plan de acciones inmediatas y de acciones más mediatas. Hoy nos han presentado básicamente su plan de acciones inmediatas, luego construirán el plan de acciones más mediatas. Estamos conformando una comisión que nos dirigiremos ahora al área afectada. Trabajaremos para ver ahí exactamente qué está ocurriendo, cómo podemos coordinar el trabajo”, explicó el Alcalde paceño.

Una vez que se haga la referida inspección, la autoridad edil confirmó que se firmará el acta de compromiso con la inmobiliaria. “La buena noticia es que ya empezamos a coordinar y que empezamos a trabajar. Y tanto la empresa como la Alcaldía ponen un punto de contacto que estará en constante coordinación, eso creo que es una buena noticia para la ciudad”, detalló.

Consultado sobre las características del plan, el Alcalde de La Paz sostuvo que se analizará el mismo, que la reunión de este domingo es la primera entre ambas instancias y que una vez que se analice el trabajo propuesto emitirá “una opinión responsable”.

“Entonces, el plan comprende una serie de acciones en todo el espacio. Las acciones que haga la empresa, que parece que ya va a empezar, como la que nosotros hemos hecho durante estos días, ha posibilitado que anoche, por ejemplo, con una lluvia de dos horas y media, sólo fluya muchísima mayor cantidad de agua que lodo”, destacó Arias.

La disminución de la concentración de lodo tras la lluvia del sábado fue fruto, según el Alcalde, de las piscinas de contención que fueron habilitadas en el sector del Rosario. Ahora mismo, esas piscinas necesitan ser limpiadas para retirar el material acumulado.

“La empresa está empezando a trabajar en la parte de arriba, me imagino, para garantizar también que baje mucho menos lodo. Por eso este mapa muestra una intervención integral. No está concentrada en un solo punto”, añadió.

///

Deja un comentario