AMN/31-07-21
Las mesas de trabajo entre la Alcaldía de La Paz y dirigentes de choferes tienen en agenda analizar observaciones a la ley de rutas y recorridos, vigente desde abril, además de abrir la posibilidad del sistema de placas diferenciadas por colores para tener un mejor control.
«Nos hemos dado plazo para las mesas de trabajo. Tenemos un período de recolección de observaciones que tiene este sector con la ley de rutas y recorridos, y, bueno, de ese modo pretendemos abordar soluciones», informó el viernes el secretario municipal de Movilidad, Rodrigo Mollo, en entrevista con radio Fides.
El 9 de julio, el alcalde Iván Arias inició a las mesas de trabajo con sindicatos y transporte libre, con el fin de articular el sistema de transporte público y mejorar el servicio.
Mollo se refirió a las paradas nocturnas que consultó un radioescucha mediante un mensaje en redes sociales y precisó que se trata de un problema recurrente de anteriores gestiones.
Recodó que desde que comenzó la gestión el alcalde Arias hay una buena relación de la comuna paceña con los transportistas, a diferencia de otros años, cuando había protestas del sector por medidas aplicadas de manera unilateral por parte de las autoridades.
Mollo aseguró que también está en agenda con los choferes conversar sobre la posibilidad de incurrir en un sistema de placas diferenciadas por colores y dijo, por ejemplo, de azul y rojo; esto para realizar un mejor control, ya que la Policía Nacional emite las plaquetas con el número de identificación.
«La mencionada temática de implementar el sistema de placas por colores está en agenda de mesas de trabajo en curso», dijo Mollo.
///