Si bien el terreno es privado, de acuerdo a norma no está permitido edificar en este tipo de suelo
AMUN/12-09-24
Personal de la Unidad de Fiscalización Territorial Municipal de la Subalcaldía Periférica identificó movimientos de tierra y la edificación de unas casas ilegales en un terreno forestal en Camirpata, lo que derivará en una intervención municipal en el sector para demoler estas construcciones. Si bien el área es privada, de acuerdo a ley no está permitida la tala de árboles de un área forestal con fines de edificación.
“De acuerdo a la Ley de Usos de Suelos Urbanos, el área forestal es no edificable. Tiene un diferente uso. Es no edificable, es área forestal, que no se puede edificar y que no se puede realizar ningún tipo de trabajo. Entonces, la subalcaldía (Periférica) está realizando diferentes operativos en el sector para controlar este tipo de trabajos, movimientos de tierra o construcciones en el sector, porque al ser área forestal, los mismos no contarán con ninguna autorización municipal para hacer esto”, informó el jefe de la Unidad de Fiascalización Territorial de la Subalcaldía Periférica, Edwin Rodríguez.
El área forestal tenía pinos que fueron talados por la propietaria del terreno sin autorización edil. Rodríguez enfatizó que si bien el terreno es privado, al ser un área forestal no están permitidas las talas de árboles y las edificaciones.
“Hay que aclarar que sí la subalcaldía ha realizado las acciones de fiscalización, no por el hecho de que sea un área forestal privada, no podemos hacer nada. Sí se ha hecho los respectivos procesos administrativos y la sanción es demolición. En realidad es el retiro de todo lo que se está realizando o colocado en el sector”, aseveró la autoridad.
La Ley de Fiscalización Territorial 233/240 le permite a la Alcaldía realizar acciones directas. En este caso, se inició un proceso administrativo a la propietaria del terreno y la subalcaldía procederá a retirar todo el material de construcción que está ene l lugar.
////