Alcaldía desplaza unidades motorizadas de la Guardia Municipal para evitar asentamientos ilegales en Camirpata

27
La unidad motorizada de la Guardia Municipal hace patrullajes en Camirpata desde este viernes. Foto: AMUN.

La labor del personal edil también se centrará en reportar cualquier tala ilegal de árboles

AMUN/13-09-24

Por turnos y horarios, las unidades motorizadas de la Guardia Municipal iniciaron este viernes controles preventivos en el área forestal de Camirpata después que un operativo de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y la Subalcaldía Periférica retirara del lugar a un grupo de avasalladores que se asentaron de manera ilegal en este terreno municipal y provocaron la tala de árboles.

“Nos constituimos en este lugar para ver el tema de la tala ilegal indiscriminada y el quemado de muchos árboles, ese ha sido el principal motivo y obviamente también un posible asentamiento ilegal de personas”, informó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

La tarde del jueves, personal de la Alcaldía paceña intervino esta área forestal en la zona de Camirpata, después de recibir denuncias de vecinos sobre actividades ilícitas, como la tala de árboles, quema y cercado del área para construcciones no autorizadas. Una vez que se procedió al retiro de material de construcción y edificaciones precarias durante el operativo, la Guardia Municipal hará recorridos de control.

Producto de estas acciones municipales hemos venido con los supervisores de grupo  para que se instituya un patrullaje de prevención por estas zonas que van a ser en diferentes horas del día  y en la noche, porque se ha evidenciado material de construcción  en actividades irregulares. Como ven, estos son terrenos municipales y el objetivo es reportar cualquier intento de quema, de tala y si hay material de construcción o ladrillos”, añadió Tórrez.

///

Deja un comentario