Alcaldía de La Paz recomienda evitar el rebalse de los contenedores

0
299 lecturas
La comuna paceña habilitó 25 contenedores en alrededores del Cementerio General por Todos Santos.
Carros de La Paz Limpia se ven afectados por la falta de diésel en Bolivia y hay retraso en el recojo de residuos sólidos. Foto: AMUN

Por escasez de diésel, hay afectación en el servicio de aseo urbano y el recojo de residuos sólidos

AMUN/25-07-24

Los servicios de transporte de residuos sólidos, lavado de vías y mercados, barrido mecanizado y recolección de restos de poda están siendo afectados en el municipio de La Paz ante la escasez de diésel. La Alcaldía recomienda evitar el rebalse de los contenedores.

“Solicitamos reducir al máximo la generación de residuos sólidos y restos de poda en sus hogares y negocios. Asimismo, evitar el rebalse de los contenedores hasta que esta situación se normalice”, informó el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), a través de un comunicado, este jueves.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, explicó que la logística de otros servicios ediles también están siendo afectados, como los buses PumaKatari y ChikiTiti, que también deben hacer fila en los surtidores por varias horas.

También mencionó los trabajos de bacheo y Superasfaltos que efectúan los trabajadores de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías). La maquinaria pesada que se emplea en proyectos grandes y limpieza de cuencas tampoco cuenta con abastecimiento normal de diésel.

“Está perjudicando ya en general toda la logística de todos estos servicios, de estas actividades y proyectos, hay ciertos retrasos; pero, a medida que pase el tiempo ya no se afectará sólo la logística, sino se va afectar ya la prestación de servicios que son muy importantes para la población”, dijo Barrientos.

Dato

Hay bloqueos en alrededores de surtidores en Santa Cruz y en la carretera que une a La Paz y Oruro en demanda de una solución a la falta del combustible.

///

Deja un comentario