AMN/18-06-21
La Alcaldía de La Paz ratificó este viernes que parte de su política de gestión es fomentar la adopción de mascotas y desmintió denuncias de supuesta autorización para matar animales y remover las «casitas comunales».
«La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, no emitió ninguna orden de eutanasias o secuestro de perritos comunitarios, y lamentamos que esta información falsa que circula en RRSS haya causado malestar y molestia a la población», refiere un comunicado de institucional.
La nota informativa asegura que la Alcaldía de La Paz «fomenta la adopción de animales comunitarios, como establece Ley 239 – 316 para animales de compañía».
En esta línea, Zoonosis precisa que la Alcaldía de La Paz no tiene intención de remover las «casitas comunales», por el contrario, Zoonosis y la Casa de la Mascota «apoyan y celebran este tipo de iniciativas ciudadanas que incentivan el buen trato a nuestros animalitos».
En el comunicado, la institución municipal exhorta a la población que se informe mediante los canales oficiales de la comuna paceña y no se deje llevar por noticias falsas que circulan en redes sociales.
///