Las restricciones se aplicarán ante los daños que existen en la bóveda del río Choqueyapu
AMUN/13-06-24
Ante los daños en la bóveda del río Choqueyapu y trabajos de reparación que se ejecutan, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, pidió a la población y gremiales que marchan rumbo a La Paz, “corresponsabilidad” y evitar concentraciones en la plaza San Francisco.
“Recomendar a toda la población en general que tome las previsiones del caso, que asuma también esta corresponsabilidad que tenemos todos los ciudadanos. Por lo tanto, evitar cualquier tipo de concentración, sea deportiva, folklórica, social, institucional, desfiles y otros”, dijo la autoridad municipal ante la marcha gremial que arribaría a la sede de Gobierno, este lunes.
Además, recordó que la Alcaldía paceña implementará restricciones en inmediaciones de la plaza San Francisco, ya que el sector se encuentra sobre la bóveda del río Choqueyapu que registró daños sobre todo en el piso, algunos muros, como también en la clave de bóveda.
Las restricciones se refieren a evitar la circulación del transporte pesado en el sector comprendido entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha, que es el tramo dos de la bóveda. Las otras restricciones son prevenir el estacionamiento de los vehículos del servicio público en el sector y la aglomeración de gente para seguridad de la ciudadanía.
“Hay esta restricción y todos tenemos que respetarla porque son protocolos que se tienen que cumplir en todos estos casos”, remarcó Barrientos.
Tras identificar los daños en la bóveda, la Alcaldía de La Paz ejecuta trabajos de reparación sobre todo en el sector de la plaza San Francisco, donde se encuentran los mayores daños. Hace un mes se efectúan las labores con una inversión de al menos cinco millones de bolivianos.