AMUN/6-05-2024
La Alcaldía de La Paz invertirá dos millones de bolivianos en un proyecto de forestación en las cuencas de la ciudad, así lo anunció el secretario Municipal de Gestión Ambiental (SMGA), José Eduardo Galindo, enmarcado en el Plan Integral de Recuperación de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”. La autoridad afirmó que este es un importante paso en la lucha contra el cambio climático.
El secretario Galindo destacó la importancia de este proyecto, señaló que se prevé la plantación de cerca de 15.000 plantines en 24 hectáreas de áreas vulnerables y taludes dentro de las cuencas de los ríos Orkojhauira, Irpavi y Aruntaya. Esta iniciativa, con una inversión estimada de dos millones de bolivianos busca, según la autoridad municipal, contribuir activamente a la mitigación de los efectos del cambio climático.
«En forestación, esta gestión, como Alcaldía vamos a trabajar mucho en lo que es cuencas, siempre dentro de nuestro marco del programa y el Plan Integral de Recuperación de La Paz», afirmó el secretario.
La inversión en la forestación de cuencas se enmarca dentro de las actividades de la SMGA, que administra alrededor de 223,5 millones de bolivianos para diversas áreas de gestión ambiental en la ciudad para este 2024. Entre las responsabilidades de la secretaría se encuentran el aseo urbano, el control ambiental, el manejo integral de residuos, así como la conservación y administración de parques y áreas protegidas.
Galindo subrayó que esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de la Alcaldía con la preservación del medio ambiente, sino que también representa un paso significativo hacia la construcción de una ciudad más resiliente frente a los desafíos ambientales suscitados.
«Es un trabajo ambiental muy importante para la ciudad y que va a asegurar o a ayudar a minimizar los efectos del cambio climático que hemos estado sufriendo en estos últimos meses», concluyó.
///