AMUN/31-03-23
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, informó que este viernes cinco efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) se trasladaron vía área a la ciudad de Cobija para brindar atención de rescate a familias damnificadas por las inundaciones.
“El día de hoy partió un grupo de apoyo de asistencia humanitaria al municipio de Cobija, Pando; el Alcalde ha dado la despedida, son cinco rescatistas del Grupo de Atención de Emergencias Municipales, un profesional médico, y una cantidad superior a dos toneladas de insumos fueron enviados el jueves”, manifestó Palma.
Palma explicó que las tareas de ayuda se realizan en coordinación con el municipio de Cobija. “Lo que estamos tratando de hacer es primero solidarizarnos, atender la solicitud de la Alcaldesa de Cobija (Ana Lucia Reis), que ha pedido ayuda a todo el país, La Paz no podía quedar atrás, el Alcalde ha dado la inducción, primero organizar un grupo de asistencia que pueda trasladarse a Cobija y, segundo, estas tareas se están haciendo en coordinación con el municipio de Cobija y Defensa Civil”.
Anunció que el grupo de élite del GAEM brindará apoyo hasta el próximo jueves 6 de abril. “El viaje se extiende en primera instancia por ocho días, está pensado que esta brigada se quede hasta el jueves próximo (6) y ojalá el trabajo, la experiencia que tiene el personal destacado del Gobierno Municipal, coadyuve a lidiar los problemas, dificultades que está pasando”.
Palma precisó que el grupo de rescatistas va junto a un médico. “Está partiendo el comandante del grupo GAEM, y cuatro rescatistas, por supuesto que el comandante también es rescatista él está liderando el viaje acompañado de un médico, y por la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social”, dijo.
El grupo de rescatistas especializado en temas de emergencias ofrecerá ayuda humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones. “Las actividades que se requieran seguramente en temas de primera respuesta, relacionados con limpieza, asistencia técnica; entendemos que hay un comando de incidencias del municipio que corresponde en una circunstancia de esta naturaleza, ponernos a disposición y subordinarnos a lo que el comando indique”, concluyó Palma.
///