Alcaldía de La Paz destaca cumplimiento de la restricción horaria a la circulación

27
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, calificó de positivas las medidas asumidas por el COEM para frenar el avance de la Covid-19.

AMN/28-06-21
La Alcaldía de La Paz destacó este lunes el cumplimiento de la restricción a la circulación de personas y vehículos e informó que los funcionarios de la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal realizaron 50 intervenciones, en los últimos días, a locales de fiestas o actividades económicas donde había consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración.

“La evaluación es positiva, nosotros hemos asumido estas disposiciones determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM); pese a algunas irregularidades, hemos notado la disminución de casos, la gente está cumpliendo las medidas”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Marco Agramont, quien aseveró que de manera paulatina hay una disminución de contagios de Covid-19.

En el municipio de La Paz se experimentó un descenso de contagios Covid-19 progresivo desde el jueves, cuando registró 263 nuevos contagios, el viernes 214, el sábado 184 y el domingo 93.

Agramont explicó que las faltas más recurrentes desde el primer día de la restricción horaria fueron el consumo de bebidas alcohólicas en salones, bares, restaurantes, discotecas, el hacinamiento de personas sin respetar el aforo del 50%, y la concentración de personas sin tomar las medidas de bioseguridad.

El COEM La Paz se reunirá este lunes a las 15:00 para evaluar el comportamiento de los contagios de la Covid-19 y también para determinar si continúan las restricciones a la circulación de personas y vehículos, medidas preventivas que pretenden frenar el avance de casos.

“De acuerdo con los datos estadísticos de salud (que se presentarán en el COEM), podremos conocer cuál ha sido el comportamiento (de la Covid-19) y ver el tema de contagios y fallecidos, daremos las sugerencias de horarios a la circulación, control de consumo de bebidas alcohólicas que no están permitidos en salones y vías públicas, y el tema de control de actividades económicas”, dijo.

Los sectores gremiales, transportistas y la población en general apoyan las medidas restrictivas a la circulación de vehículos y peatones, que rigen en el municipio desde el 15 de junio, con grupos de autocontrol para exigir a sus afiliados las medidas de bioseguridad.

Agramont informó que los fines de semana la Alcaldía redobla el control de actividades que generan aglomeración. “Realizamos estos operativos para que la gente se sienta segura y vea que las autoridades realizan control; realizamos en coordinación con la Intendencia, la Guardia Municipal y las subalcaldías en los macrodistritos”, dijo.

Afirmó que la Intendencia Municipal, con apoyo de la Guardia Municipal, tiene la facultad de intervenir actividades económicas y locales de fiestas que infringen las disposiciones del COEM y la Policía Nacional es la responsable de verificar si se cometen ilícitos en estas actividades.

“En la medida que la Policía asuma el rol de resguardar el orden público, esto ayuda a que podamos cumplir los operativos de mejor forma; en los controles, nos enfrentamos a las personas, a los clientes que están en estado de ebriedad; estas singularidades no nos van a desmotivar a realizar nuestras funciones”, añadió Agramont, en relación a las últimas intervenciones de fiestas realizadas el fin de semana.
///

Deja un comentario