AMUN/24-06-22
La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, desmintió este viernes versiones de supuesto corte de agua potable a centros de salud en el municipio paceño, y aseguró que los pagos de los servicios básicos no fueron descuidados y que otros se encuentran en curso.
“Quiero desmentir categóricamente los rumores de que no había agua y que no se iba a brindar servicio por falta de agua, eso es totalmente falso, quiero decir a la concejal que vaya y verifique, en ningún momento se ha cortado el agua, la atención en todos los centros de salud es habitual y es irresponsable decir mentiras, la ciudad tiene que estar tranquila porque hay la atención”, afirmó Vargas en entrevista con La Razón Radio.
En Facebook de un medio de comunicación estatal se denunció el jueves de un “riesgo de corte” en centros de salud. “Alcalde del municipio de #LaPaz, Iván Arias, adeuda la suma de Bs 159,295,70 por el servicio de agua a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y más de 40 centros de salud están en riesgo de corte, señala el concejal Pierre Chain”.
“Son las 23:20 (jueves) y estoy en el centro de salud El Rosal en la zona de Cota Cota y les demuestro que no se han quedado sin agua, estoy en uno de los consultorios de Odontología”, reportó Vargas en un video y donde demuestra en uno de los grifos que hay agua y energía eléctrica.
La secretaria de Salud además demuestra algunas boletas de registro de ejecución de gastos, en los que se puede observar que el servicio de agua potable fue pagado y señala que no hubo descuido municipal.
“45 centros de salud del municipio de La Paz se quedan sin agua y servicios básicos… la pomposa denuncia de concejales del MAS….”, se lee en un Twitter del alcalde Iván Arias, quien además invita a la ciudadanía observar un video donde la secretaria de Salud demuestra que ningún centro de salud quedó sin agua.
La concejala Roxana Pérez del Castillo, del Movimiento Al Socialismo, afirmó el jueves que los “centros de salud están al borde del corte del servicio de agua potable” y aseguró que la administración municipal tiene presuntas deudas desde octubre del año anterior, según reporte de otro medio de comunicación estatal.
“No hay porque alarmar a la gente si estamos haciendo los pagos y los procesos que corresponde; no hay porque alarmar a la gente con que hubiera, tal vez lo corte; porque salud es un tema muy importante, salud se construye trabajando y no mintiendo”, dijo la secretaria de Salud.
Vargas afirmó que lo importante para los paceños es que “hay agua, que no se ha cortado y que no se va cortar”, en los centros de salud del municipio paceño.
///