La acusada pidió dinero a una médica por un puesto de trabajo en la Secretaría Municipal de Salud y Deportes
AMUN/20-08-2024
La directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, informó este martes que denunciaron por los delitos de cohecho pasivo, uso de influencias y coacción a una servidora pública que supuestamente vende cargos en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Fue aprehendida.
“Funcionarios de la Unidad de Transparencia recibieron la denuncia de que una funcionaria estaba ofreciendo cargos para diferentes cargos en el Gobierno Municipal de La Paz”, explicó la servidora pública en rueda de prensa. Dijo que una de las víctimas es médica, a quien le pidió dinero.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), Morales detalló que la acusada pidió siete mil bolivianos, que es el sueldo con el que supuestamente entraría a trabajar la médica, quien le entregó la mitad del monto, pero no se concretó la oferta. “Incluso estos días ha hecho devolución de una parte, por lo que le convocaba a la víctima para hacerle devolución del dinero”, relató.
La denunciada trabaja más de 15 años en la Alcaldía y pertenece al sindicato de trabajadores municipales. “Si hay otras personas engañadas, hagan conocimiento a la Unidad de Transparencia”, instó la directora.
Dato:
Morales recordó que hace unos días denunciaron otra estafa a 16 funcionarias ediles en el Hospital Municipal La Paz; les pidieron montos económicos a cambio de ítems. “En el Gobierno Municipal no se ofrecen cargos por dinero”, remarcó.