Según la norma, cada marraqueta debería pesar 65 gramos.
AMUN 07/01/24
La Alcaldía de La Paz continúa con la supervisión del peso y la calidad del pan en la ciudad, debido a las irregularidades presentadas en torno a la disminución de su tamaño y peso.
El alcalde Iván Arias destacó que los panificadores, a pesar de recibir harina subsidiada, no justifican el aumento en el precio del pan, ya que se ha evidenciado en las últimas semanas una reducción en su tamaño y peso.
“Ya no es más marraqueta, parece ya más marraquetita de Alasita, ha bajado el peso y tamaño”, dijo la autoridad.
El Alcalde paceño indicó que a pesar de que los panificadores están recibiendo harina subvencionada por el Gobierno, no se justifica un aumento en el precio del pan, al menos en este periodo, ya que sería una afectación a la economía de los ciudadanos.
Además, destacó que se realizan controles de calidad y peso del pan, aunque evidenció que el volumen del producto que se consume a diario en la ciudad es tan grande que la capacidad de supervisión del municipio se ve sobrepasada. “La cantidad de pan que se consume todos los días es tan grande que ya nuestra capacidad se rebasa”, mencionó Arias.
Sin embargo, el Alcalde subrayó que es necesario llegar a un acuerdo entre los panificadores y el Gobierno. Manifestó que probablemente propondrá algunas alternativas para paliar la situación, pero advirtió que cualquier aumento en el precio del pan representaría un “golpe muy duro a la economía”, ya que este producto es un elemento esencial para la población, especialmente para los sectores más vulnerables.
////