La Paz/AMN.- Desde este jueves, la Alcaldía realizará obras de prevención y contención en un área de 1000 metros cuadrados en el talud próximo a la avenida Los Leones para evitar que caigan pedrones y otro tipo de material, como sucedió el miércoles pasado afectando un vehículo.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco, informó que con la “contratación emergencial” de una empresa se trabajará en un sistema de contención de rodados (pedrones), que consta de muros de gaviones, cables estacas en diferentes nivel del talud y una red especial.
En la mañana de este miércoles, debido a las lluvias, se produjo en esta avenida el desprendimiento de pedrones desde la parte alta del talud, causando daños materiales en un vehículo, y el consecuente cierre de la vía por algunas horas.
“En el sector se tiene un talud vertical que, a consecuencia de la lluvia, y la saturación del suelo cayeron rodados hacia la avenida. Por seguridad, trabajamos el miércoles toda la noche haciendo trabajos de peinado (del talud) con personal y maquinaria”, dijo Pacheco.
Respecto a los trabajos por el sistema de contención, la autoridad aclaró que se realizarán obras en un kilómetro de extensión de la avenida y que sólo se cerrará el área a intervenir, es decir el talud, por lo que no será necesario cortar la circulación vehicular.