Alcaldía coloca cerco con yute e impermeabiliza el lugar donde cayó un muro en Achachicala

110 lecturas
Obreros municipales terminal de colocar un cerco con yute donde el martes cayó una pared en Achachicala. Foto: SMGIR

AMUN/6-04-22

Obreros municipales colocaron este miércoles un cerco con callapos y yute en el lugar del muro que cayó la noche del martes sobre dos viviendas, producto de la saturación por las aguas pluviales, en la zona de Achachicala, informó la Alcaldía de La Paz. También impermeabilizaron todo el sector donde se desplomó la pared.

“Hemos impermeabilizado, también hemos cercado el lugar para que ninguna persona ingrese al área de riesgo”, dijo el director de Atención de Emergencia de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas.

Los callapos, el cerco con yute y la impermeabilización se efectuaron en los 30 metros de longitud que tenía el muro que colapsó y afectó a dos viviendas. Vargas dijo que el objetivo es evitar el ingreso de personas ajenas a esta área y que la lluvia siga remojando el sector.

El director de Atención de Emergencias explicó que se continuará con el seguimiento en el sector para evitar cualquier otra emergencia. “El tema de la emergencia terminaríamos con la impermeabilización y el seguimiento constante. Tenemos ‘testigos’ (control) en varios lugares que nos permitirá hacer una evaluación y seguimiento diario si todavía tuviéremos problemas”, señaló.

Vargas agregó que en el sector hay tres viviendas, pero solo dos casas y donde vivían tres familias resultaron afectadas por la caída de la pared. En ellas habitaban tres familias que salieron ilesas, la noche del martes. La tercera vivienda está sin daños y no hay ningún riesgo por lo que sus habitantes se quedaron en ella. El muro colapsó el martes a las 22:10.

Desde el martes por la noche alrededor de 30 obreros municipales están desplazados en la Av. Metropolitana, en Achachicala, donde el muro de seis metros de alto se desplomó sobre las dos viviendas.

La intervención municipal, con el colocado de “testigos” y el respectivo seguimiento posibilitó evacuar a tiempo a los miembros de las tres familias que habitaban en dos viviendas, antes de la caída del muro ocurrido la noche del martes en la zona de Achachicala. La acción edil también evitó daños personales y pérdidas de pertenencias de los damnificados.

///

Obreros municipales impermeabilizan el sector de riesgo donde cayó una pared en Achachicala. Foto: SMGIR

Deja un comentario