foto referencial

La Paz/AMN.- Por la lluvia de la noche del sábado que causó la crecida del río Achumani, el personal de las direcciones de Emergencia y Mantenimiento de la Alcaldía realizó la limpieza de la calle 12 de Calacoto y desplegó maquinaria para la limpieza del canal.

El secretario municipal interino de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco, informó que “en la noche hemos tenido un evento en todo lo que respecta a la cuenca Sur que ha provocado un incremento intempestivo del caudal del río Achumani. Hemos tenido dificultades en la calle 12 de Calacoto, a la altura del colegio Franco y al ingreso del Circulo de Oficiales del Ejército (COE)”.

El personal de la Alcaldía se movilizó en la noche para realizar los trabajos emergenciales como el despliegue de tractores y retroexcavadoras para la limpieza del canal del río Achumani de material de arrastre.

El incremento del caudal del río arrastró pedrones, madera y otros materiales que provocaron el daño de la baranda y acera del puente de salida de la zona de Irpavi.

“En este momento estamos haciendo la limpieza de las vías aledañas a la calle 12 y de la plataforma del puente. Vamos a ingresar con trabajos emergenciales para reponer la baranda y la acera del puente”, afirmó.

Pacheco sostuvo que los ríos paceños son monitoreados las 24 horas del día y que se cuenta con 300 obreros, técnicos y profesionales para atender las emergencias.

Las autoridades de la Alcaldía inspeccionaron los trabajos que se realizan en este río del macrodistrito Sur y verificaron las condiciones del canal.

Deja un comentario