La municipalidad reportó 157 personas damnificadas por la mazamorra
AMUN/ 9-1-25
Con documentos en mano, el Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, informó que la comuna paceña envió hace más de un mes el relevamiento de la cantidad de personas y familias damnificadas por la mazamorra que se produjo en Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre. Con ello, negó la acusación del Gobierno en el que señala que el municipio estaría retrasando la reconstrucción de las viviendas por la falta de entrega de este informe.
*El 6 de diciembre, como pueden observar en esta carta (mostró la misma) hemos remitido al director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, el señor Marco Antonio Mamani, la lista de declaratoria de desastres de emergencia del Gobierno Municipal de La Paz, así también, como esta es una normativa de ley de declaración y resolución ejecutiva, la lista de notificados con el equipo (…) También la lista de las personas damnificadas”, afirmó Alcoba.
Relató que la lista de los afectados las tuvo ya para esa fecha, luego de que se hizo un relevamiento social. “Hemos identificado a 157 personas de 59 familias damnificadas.
En ese sentido, destacó que es importante que ahora el Ministerio de Obras Públicas a través de la Agencia Estatal de Viviendas coordine con el municipio para que se trabaje en el proyecto de vivienda social.
“Queremos coordinar con todas las instancias pertinentes para ayudar, operar, coordinar y trabajar con el fin de que el Presidente de Bolivia, Luis Arce, cumpla su promesa de reconstruir todas las viviendas para las personas damnificadas y afectadas, enfatizo.
Esta aclaración la hizo, luego de que el miércoles, el Ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, acusó a la Alcaldía de La Paz de no entregar los informes sobre Bajo Llojeta para la reconstrucción de viviendas de las familias damnificadas de Bajo Llojeta.
////