AMUN/25-07-22
La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que iniciará acciones legales contra las personas que agredieron el domingo a funcionarios municipales, durante la entrada folklórica de Alto Pampahasi, entre ellos dos guardias municipales con “lesiones de consideración”, además de causar daños de consideración a la propiedad edil, cuando se realizaba control al consumo de bebidas alcohólicas.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realiza la denuncia pública en contra de las y los responsables y organizadores de la entrada folklórica de la zona de Alto Pampahasi, efectuada el domingo 24 de julio del año en curso, al haberse registrado agresiones al personal de la Guardia Municipal, Intendencia Municipal y de la Subalcaldía de San Antonio, como daños materiales de consideración a la propiedad municipal”, añade un comunicado de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.
Recuerda que las agresiones a los funcionarios municipales ocurrieron el domingo pasado el mediodía, pese a que se había coordinado con los dirigentes de la fiesta folklórica el control al consumo de bebidas alcohólicas.
“Hechos acontecidos al promediar las 01:15 en la calle Circunvalación B, de la Zona de Alto Pampahasi, (altura parada del minibús 393) cuando se realizaba el debido control e inspección al expendio de bebidas alcohólicas en cumplimiento de la normativa nacional y municipal, mismos que fueron oportunamente coordinados con la dirigencia organizadora de la entrada folklórica”, añade el documento.
De acuerdo con el comunicado, los agresores lanzaron botellas y piedras contra la integridad de los funcionarios municipales. “No obstante, los fraternos participantes de la entrada folklórica de Alto Pampahasi, al encontrarse en estado de ebriedad, empezaron a lanzar botellas y piedras, así como incurrieron en agresiones físicas y verbales en contra del personal del GAMLP que se encontraba cumpliendo su trabajo en beneficio de la comunidad paceña”, añade.
En el documento se explica que “derivado a estos acontecimientos se tienen dos guardias municipales heridos con lesiones de consideración y daños materiales al ornato público, así como la ruptura de vidrio del vehículo de apoyo de la Intendencia Municipal (camioneta gris)”.
El texto de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico precisa que las acciones legales serán contra los autores de las agresiones, los que fueron identificados. “Es por cuanto el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, dará inicio a las acciones legales correspondientes en contra de los presuntos responsables, identificados como posibles autores de los hechos indicados, todo en procura de resguardar la integridad del personal y bienes de la ciudadanía”.
///