El convenio que se tiene con la federación de transporte es hasta febrero
AMUN 09/01/25
La Alcaldía de La Paz abordó la preocupación respecto a un posible incremento en el costo del pasaje en La Paz. La misma que será mediante un estudio de costo en coordinación con la Federación Chuquiago Marka.
El alcalde Iván Arias, indicó que al momento no es posible confirmar si habrá aumento o se mantendrá estable el tema del pasaje.
«A partir de ese estudio de costos que está firmado por el control social, juntas vecinales y la Federación Chuquiago Marca, recién vamos a ver si se mantiene o se aumenta el precio del pasaje para los ciudadanos», explicó la autoridad.
Informó que el estudio de costos ya ha comenzado y se espera que esté finalizado a más tardar la primera quincena de febrero.
«Ese estudio ya ha arrancado y vamos a cumplir los plazos como les dimos a Chuquiago Marka. Hasta la primera quincena de febrero, tengamos terminado el estudio y concertado si sube o baja», señaló Arias.
Sin embargo, aclaró que por ahora no es posible dar una respuesta definitiva sobre el ajuste del precio y negó la posibilidad de que se haya recibido alguna sugerencia concreta.
«No, nosotros no recibimos propuestas. Vamos a hacer el estudio y el estudio nos dirá si sube 10 centavos, 20 centavos, o nos dirá que lo mantengamos», indicó.
Por otra parte, explicó que otros factores también influirán en la decisión, como la estabilidad del precio del combustible.
«Por ejemplo, no ha subido el combustible, no ha subido, esa es una subvención muy importante para el transporte», concluyó el burgomaestre.
//