Uno es con el Banco Mundial y asciende a 70 millones de bolivianos; el otro es con el BID y comprende 30 millones de bolivianos.
AMUN/07-11-2024
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, informó este jueves que dos créditos orientados a trabajar la mitigación del riesgo en La Paz todavía no han sido tratados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Ambos son gestionados ante organismos internacionales por el nivel central del Estado.
“Hay dos créditos que está gestionando el nivel central, uno es con Banco Mundial para un programa de resiliencia urbana, a través del Ministerio de Obras Públicas, donde el Gobierno Municipal de La Paz ha manifestado su intención de acceder a 70 millones solamente para trabajos de mitigación de riesgos. Y hay otro crédito con un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde el Gobierno Municipal ha pedido 30 millones, de ahí salen los 600 millones que se hablaba en un principio, y que lastimosamente, por aspectos que personalmente desconozco, se han visto truncados”, dijo Palma entrevistado en La Razón Radio.
La autoridad precisó que los referidos créditos no son de beneficio exclusivo para La Paz y que son gestionados desde hace dos años, pero todavía no han sido tratados por la ALP.
“Entiendo que estos créditos todavía no han llegado a la Asamblea, pero debe haber elementos de negociación internos o de decisión política que han hecho que no lleguen. Pero nosotros como Gobierno Municipal vamos a hacer todo lo posible para cumplir con las condiciones de crédito, financieramente lo somos, somos un gobierno que tiene una calificación adecuada, que tiene la capacidad de endeudamiento que requiere el Ministerio de Planificación”, añadió la autoridad.
////