AMUN/29-11-22
El alcalde Iván Arias anunció este martes que el jueves 1 de diciembre se reunirá con la dirigencia del transporte paceño para concertar la aplicación del reordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz, en aplicación de las resoluciones de la Cumbre del Transporte Paceño.
“Tendremos una primera reunión de concertación con los choferes, donde vamos a tocar puntos muy importantes referidos al plan de reordenamiento vial que será lanzado en la ciudad”, manifestó el burgomaestre paceño en conferencia de prensa.
Arias explicó que el jueves se tocarán puntos importantes referidos al reordenamiento del tráfico en la ciudad para descongestionar algunos puntos que en horas pico se constituyen en obstáculos para transportarse en motorizados.
“No quiero adelantar nada, sin haber terminado de consensuar, nuestra relación con el transporte de La Paz está yendo muy bien, tenemos un plan de readecuación, un plan de reordenamiento del transporte en la ciudad, que lo vamos a ir aplicando por etapas y eso lo vamos a anunciar el jueves para posteriormente comenzar a trabajar juntos y coordinadamente con los choferes y aplicar de forma inmediata todo lo que acordemos”, agregó.
La Cumbre del Transporte Paceño, que se realizó el 12 de octubre de 2022, concluyó con nueve propuestas que van desde el recorte de rutas, restricción a estacionamientos, a vehículos particulares y oficiales, además del transporte de carga, hasta la participación de la Policía Nacional en la implementación del plan de ordenamiento vehicular en la ciudad de La Paz.
Dos días después, el Cabildo por la Unidad el Transporte Paceño resolvió respaldar las nueve determinaciones de la Cumbre del Transporte Paceño, y entre sus seis decisiones destaca la creación de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”.
///