AMUN/26-02-22
En un parque de Villa Copacabana, el alcalde Iván Arias corrió este sábado hacia un resbalín, subió y desde allí saludó a vecinos del Barrio Gráfico, que se encontraban al frente del río Orkojahuira, pero cuando todos creían que bajaría por las escaleras se sentó y se deslizó ante la mirada y alegría de niños, jóvenes y adultos, quienes respondieron con un aplauso cerrado.
Arias, cuando bajaba por la calle Costanerita, de la zona Villa Copacabana, para inaugurar la ampliación del área de equipamiento, sorprendió a todos al romper el protocolo y dirigirse a un parque que se encontraba a un costado de la calle.
Uno de los miembros de la comitiva le mostró al alcalde de La Paz que al frente del río estaba un grupo de personas con banderas de Bolivia saludando la futura construcción del Puente Playón Verde que unirá Villa Copacabana con el Barrio Gráfico.
Después de deslizarse por el resbalín, el alcalde hizo caer una vasija sobre la piedra fundamental ubicada en el lugar donde se iniciará la construcción del puente sobre el río Orkojahuira y que unirá a los vecinos de los macrodistritos Periférica y San Antonio, también a los de Miraflores.
El alcalde Arias descendió por un sendero que habitualmente usan los vecinos para, luego, cruzar por un pequeño puente de madera, después se subió hasta el lado del Barrio Gráfico, ubicado en el macrodistrito Periférica, al llegar se confundió en un abrazo de los vecinos que le agradecieron porque el proyecto anhelado se hará pronto realidad.
El Alcalde de La Paz afirmó que en el Concejo Municipal de La Paz fue aprobado el crédito de 175 millones de bolivianos y con una parte de ese monto se construirán el puente y cuyas obras empezarán próximamente.
El proyecto contempla la construcción del puente entre las calles 1 del Barrio Gráfico y la intersección de las calles Costanera e Inca Sebastián Acosta de Villa Copacabana. La obra contará con dos carriles de circulación en ambos sentidos, cada uno de 3,5 metros.
El puente pasará sobre el río Orkojahuira, tendrá aceras para la circulación peatonal y se generará una conexión directa entre los hospitales Luis Uría de la Oliva y Arco Iris. Actualmente, el puente Mariscal Braun es el único ingreso al norte de la ladera Este, por lo que el Puente Playón Verde.
Antes, el alcalde Arias visitó cuatro unidades educativas para conocer en situ las obras que necesitan para que los estudiantes tengan baños adecuados y suficientes, además de otras necesidades que no fueron atendidas desde hace más de una década, tiempo en el que solo se realizaron pequeñas obras.
La primera autoridad política de la ciudad de La Paz, inspeccionó este sábado las unidades educativas 10 de Junio, Rotarac San Pedro, Simón Rodríguez, José Bustamante, todas del macrodistrito Periférica en las que la demanda común fue la construcción de baños y de nuevas aulas, en algunos casos muros de contención y sistema eléctrico.
El alcalde Arias cerró su periplo sabatino con una reunión con las comerciantes de una feria en la zona de Rosasani, en compañía de la subalcaldesa de Periférica, Evelyn Gonzales, además de dirigentes gremiales y otras autoridades municipales.
///