AMUN/15-07-23
El alcalde Iván Arias alentó este sábado a concejales y autoridades municipales a “pensar en la gente” porque “es nuestra razón de vivir”, durante la Sesión de Honor organizada por el Concejo Municipal de La Paz, donde concurrieron munícipes paceños y de otras capitales de departamento y provincia del país.
“No podemos dejar de pensar en la gente. La gente es nuestra razón de vivir. La gente, el pueblo es nuestra razón de estar acá”, enfatizó Arias, durante su discurso en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, realizado en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en conmemoración a los 214 años de la gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809.
Dijo que en su gestión se impulsa la desconcentración de varios servicios que tienen relación directa con la población de La Paz. Relató que actualmente, las refacciones de las infraestructuras educativas, centros de salud y parques son realizados por las subalcaldías urbanas y rurales.
“Antes, por ejemplo, la educación, todo el tema de mantenimiento esteba en manos del municipio central. Hoy hemos pasado todo eso a las subalcaldías”, manifestó Arias.
Adelantó que la Intendencia Municipal, será otro de los servicios municipales en descentralizarse para realizar un mejor control y evitar actos de corrupción.
Asimismo, llamó a trabajar con toda la población, independientemente del color político partidario y sin discriminar a amigos o enemigos.
“Trabajamos con toda la población porque el paceño no cree en el pensamiento si no eres amigos, eres enemigo. Esa lógica de amigo – enemigo no va con nosotros”, aseguró el alcalde Arias ante una masiva concurrencia, que se dieron cita a la Sesión de Honor por la Fiesta Julias, este sábado.
El alcalde Arias también afirmó este sábado que “los paceños no somos hijos de la confrontación”, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz por los 214 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, y en la oportunidad ratificó que la gestión edil que lidera busca la reconciliación, dejar el odio y la división.
///