AMN/21-08-21
El alcalde Iván Arias expresó este sábado su solidaridad con las dos guardias municipales de transporte que fueron agredidas el miércoles en la Av. Arce por un conductor infractor, y también con la efectivo de la guardia que sufrió la rotura de cabeza con pala, el jueves, durante la recuperación de propiedad pública en playa Kokeni.
«Quiero expresar también mi solidaridad con las tres mujeres que han sido agredidas de la Guardia Municipal y de transporte, realmente hay un desprecio y eso en Bolivia algo está pasando, ya no respetamos a la gente, ya no respetamos a las autoridades», afirmó la autoridad en el Bosquecillo de Pura Pura, donde hubo una jornada de limpieza.
El alcalde aseguró que en ambos casos hay procesos penales en curso. El jueves, a las 17:00, dos integrantes mujeres de la Guardia Municipal de Transporte fueron agredidas e insultadas en la Av. Arce por un varón, cuando se predisponían a engrapar el coche que estaba estacionado en espacio prohibido.
La Alcaldía inició el proceso penal correspondiente que ahora está en conocimiento de la Fiscalia; el director de Asuntos Jurídicos de la comuna paceña, José Gonzales, exhortó este viernes al implicado a declarar de manera voluntaria ante la Policía Nacional, ya que de no hacerlo se lo aprehenderá.
En tanto, el jueves, luego que la Alcaldía recuperó 750 metros cuadrados de propiedad pública en Playa Kokeni de la zona Sur, 10 efectivos policiales y de la Guardia Municipal resultaron heridos porque los loteadores les echaron cal, aceite, agua, les dieron con palos y hasta con cuchillos.
Las más afectada fue una mujer de la guardia quien sufrió un golpe en su cabeza con una pala y le dejó una herida que tuvo que ser suturada; tiene baja médica para siete días y la comuna paceña activó la denuncia penal contra siete personas que participaron en la agresión.
///