También se llevaron a cabo labores de limpieza en el río Choqueapu, en la zona de Següencoma, donde se registró un ligero taponamiento.
AMUN / 9-1-25
El alcalde Iván Arias brindó un informe sobre las lluvias moderadas que se registraron durante la madrugada de este jueves, las cuales se prolongaron por siete horas. A pesar de esta precipitación, la autoridad aseguró que no se presentaron grandes novedades, más allá de algunas bocas de tormenta tapadas.
La lluvia afectó principalmente las cuencas de la ciudad, con especial énfasis en la cuenca del Choqueyapu, que atraviesa el centro de La Paz, y en Achumani. «Gracias a Dios, esta lluvia moderada ha permitido que el agua fluya adecuadamente gracias a los trabajos realizados en los ríos», comentó Arias, destacando que las brigadas municipales trabajaron toda la noche para destapar los desagües y mitigar posibles inconvenientes.
El Alcalde también señaló que se llevaron a cabo labores de limpieza en el río Choqueyapu, en la zona de Següencoma, donde se registró un ligero taponamiento. «Después de estas acciones, la situación está bajo control», añadió.
Sin embargo, el clima podría continuar inestable en los próximos días, con más lluvias pronosticadas para este jueves y el viernes. Arias anunció que el fin de semana se prevé un cambio en las condiciones climáticas.
En cuanto a las afectaciones en la avenida Costanera, el Alcalde informó que se habilitó un carril de subida y se realizaron reparaciones en un boquete, las cuales se completarán con la aplicación de asfalto este viernes. También se están realizando trabajos en la calle 23 de Achumani.
El Alcalde expresó su constante preocupación por la zona de Llojeta, donde se están implementando medidas de seguridad, incluyendo la colocación de chapas metálicas para proteger las viviendas que están en el sector.
///