La Paz/AMN.- “Vamos a superar este momento y la vida en la ciudad va continuar hacia adelante con mucha dignidad y con mucha fuerza”, fue el mensaje del Alcalde Luis Revilla a la población, en vísperas de los 211 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809. La autoridad pidió a los paceños asumir las medidas de bioseguridad con responsabilidad para disminuir la velocidad de contagio del coronavirus.
“Siempre nuestra ciudad se ha caracterizado por recuperarse de circunstancias difíciles, hemos vivido enfrentando circunstancias muy difíciles y muy complejas y en esta oportunidad que estamos enfrentando esta emergencia sanitaria tenemos que sobreponernos como siempre lo hemos hecho y eso se hace con unidad, con solidaridad y asumiendo las medidas de bioseguridad para cuidarnos entre nosotros”, agregó la autoridad municipal.
Revilla instó a la población a quedarse en casa y cumplir estrictamente los cuatro días de aislamiento que comienzan mañana, hasta el 19 de julio. “Aun así en estas circunstancias difíciles no hay actos (conmemorativos) como otros años, no hay desfile de teas, no hay verbena, a no ser la virtual, no van a haber grandes actos de concentración de personas ni para la entrega de obras, solo inspecciones”, agregó el burgomaestre.
Esta jornada el munícipe paceño inauguró el viaducto San Ramón en Achumani y firmó un convenio con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) para que el municipio reciba Bs 11 millones que servirán para generar empleos con obras civiles.