La Paz /AMN.- El Alcalde, Luis Revilla, afirmó esta jornada que los hospitales municipales están en condiciones de atender un crecimiento moderado de pacientes con COVID-19, más aún con la incorporación de los nuevos equipos de terapia que recibirá del Gobierno nacional.
“En La Portada tenemos 35 internados COVID-19 y tenemos una capacidad para 80. En unos días habilitaremos nuestro Hospital de Cotahuma que tiene la misma capacidad y tendrá 15 unidades de terapia; sin embargo, los casos están creciendo y debemos asumir medidas para evitar que ese crecimiento sea incontrolable”, refirió la autoridad en sus publicaciones de redes sociales.
El Ministerio de Salud comprometió anoche la entrega de 30 equipos de terapia para el departamento. En la reunión de autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) de hoy se informó que 20 de los 30 equipos serán para los hospitales municipales paceños de La Portada y Cotahuma.
Revilla también señaló, que en el encuentro de coordinación, se determinó que desde el 23 de junio habrá nuevas restricciones en el marco de la cuarentena, como condicionar la salida de personas según el número de carnet de identidad.
“Las actividades económicas individuales, las empresas privadas y el Estado deben prepararse para este nuevo momento y para ello tenemos una semana”, escribió la autoridad.