La Paz/AMN.- La propuesta de restringir las salidas de las personas de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad desde el 23 de junio, se evaluará este viernes por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED), informó el Alcalde Luis Revilla.
“Se busca que la mitad de la gente sea la que salga de acuerdo a la terminación de su carnet y eso reduzca a la mitad las personas que circulan en la ciudad (…) el COED se está preparando para lo que se tendrá a partir del martes, la propuesta está en trabajo”, dijo anoche el burgomaestre sobre las reuniones de este grupo de coordinación para definir las nuevas restricciones y prevenir la propagación del COVID-19.
El Alcalde explicó que la sugerencia de que la ciudadanía con número par en su último dígito de carnet salga un día y los impares al día siguiente fue recomendada por los médicos. La autoridad fue entrevistada en el programa ‘Claroscuro’ de RTP por vía Skype.
“Desde el martes se van asumir nuevas medidas porque no podemos volver a la cuarentena rígida. La gente tiene que salir por razones de necesidad, justamente estos días han estado saliendo de manera injustificada, es por eso que se debe condicionar las salidas, pero también se tiene que cuidar la economía, el grueso de la población vive del comercio y servicios de manera independiente”, afirmó el burgomaestre.
Sostuvo que en el municipio de La Paz hay un promedio de 50 casos al día de coronavirus. Mencionó que el COED decidió que el departamento ingrese a una cuarentena total los días 20, 21 y 22 de junio el departamento paceño para frenar el aumento de casos. Hasta la fecha en la Sede de Gobierno hay 431 pacientes activos.