AMUN/17-10-22
El pasado 29 de agosto, el alcalde Iván Arias inició obras de refacción en la Unidad Educativa Club de Leones. Este lunes, en el mismo lugar, el burgomaestre recibió de manera provisional las refacciones concluidas en ese centro escolar, ubicado en la zona de El Tejar.
“Estoy muy contento porque hace 50 días aquí iniciábamos el Programa ‘Escuelas con Amor’. Yo les prometí que esto íbamos a empezar y luego íbamos a terminar, y que yo iba a estar al principio y al final. Y aquí estamos. No estamos mintiendo. No estamos engañando. Así se debe trabajar. Y, efectivamente, la pregunta de la junta escolar: ¿esto es definitivo? No. Es una entrega provisional, falta terminar algunas cosas todavía”, dijo Arias en medio de la alegría de escolares y autoridades educativas.
En la Unidad Educativa Club de Leones se realizó desate y reconstrucción del muro de cerco en el tramo que se encuentra sobre la calle Mariano Colodro, la reconstrucción de machones y botaguas, el arreglo de la fachada exterior de la carpa solar, el acceso a baños con el encarpetado y loseta del piso. También se realizaron trabajos en las cubiertas, aulas de preinicial, baterías de baño, los recorridos exteriores, entre otros.
“Todavía hay 30 días para que se concluyan los detalles en las obras, pero se alcanzó el 99%, falta afinar, pero además hay prueba y ahí se puede rajar algo, entonces ya cuando pasen 30 días es definitivo, listo. Yo estoy cumpliendo y estamos cumpliendo”, dijo Arias.
Arias aplaudió a una niña bailarina y pidió a los músicos estudiantes a tocar más fuerte en señal de alegría. “Niños, haber un grito, más fuerte, más fuerte, así que se les salga del pulmón. A ver, vamos a gritar. ¡Qué viva la Unidad Educativa Club de Leones! Qué viva!!!”.
El Programa “Escuelas con Amor” invierte 20 millones de bolivianos en distintos trabajos de refacción en 174 edificios escolares, distribuidos en los nueves macrodistritos del municipio paceño.
La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, afirmó que hay alegría en estudiantes y padres de familia por la conclusión de las obras. “Estamos muy alegres de hacer la entrega provisional de esta obra, tomando en cuenta que se ha cumplido todo lo que se tenía proyectado y que la empresa ha realizado las refacciones correspondientes”.
Informó que los trabajos de refacción realizados en 50 días demandaron la inversión de 107 mil bolivianos. “Se ha hecho el cambio de canaletas en el bloque antiguo, se ha cambiado los pisos de dos aulas, se ha revitalizado lo que es las baterías de baño, cambiando los inodoros, el muro perimetral. Son varias actividades que se han realizado que seguramente pueden parecer también pocas o que faltan en las unidades educativas”, dijo.
Morales expresó su satisfacción por la recepción provisional de las obras. “Esta es la primera obra que estamos entregando, como ha sido también la primera unidad educativa donde hemos iniciado las obras y es muy grato que sea en el macrodistrito Max Paredes y más aún en la Unidad Educativa Club de Leones”.
El director de la Unidad Educativa Club de Leones I y II, Jaime Altamirano, agradeció a las autoridades de la comuna paceña por los trabajos de refacción. “Esta refacción de la obra en nuestra unidad educativa, habíamos esperado hace tiempo atrás, pero hoy se ha hecho realidad. Por tanto, estimado Alcalde, esta obra que se ha realizado es en beneficio de nuestros niños y niñas y asimismo para la zona, por tanto, queridos estudiantes, todos presentes, ayúdenme a decir ¡Viva la unidad educativa Club de Leones número uno y dos”.
///