Alcalde prueba un Macho Camacho, el plato tradicional del mercado del mismo nombre

80
El alcalde Iván Arias entrevista a Gaby Mollinedo, quien le invitó un Macho Camacho. Foto: AMUN.

AMUN/14-07-22
Después de visitar el circuito de museos municipales “Juan de Vargas” en la plaza Rioshino y el Museo Casa de Murillo en la calle Jaén durante la transmisión del programa radial “La Paz en paz”, el alcalde Iván Arias descendió hasta la calle Indaburo donde la señora Gaby Mollinedo le ofreció el ya tradicional Macho Camacho, un platillo que se preparó por primera vez cuando se inauguró la remodelación del mercado el año 2011.

“¿Qué tiene el platillo?”, le preguntó Arias a Mollinedo. La especialista en el preparado del Macho Camacho explicó que lleva carne picada, chorrellana, huevo, salchicha y picante. “Gracias a la Alcaldía tenemos el plato ya que surgió en la inauguración del mercado, como recompensa y examen hemos hecho el plato y salió ganador”, dijo Mollinedo en alusión a la inauguración de la remodelación del mercado el año 2011.

Arias preguntó el porqué del nombre y la respuesta de Mollinedo fue que la primera vez que se hizo degustar el mismo, se le puso bastante locoto y los comensales dijeron que era un plato para “machos” por lo picante. El plato tiene un costo de 13 bolivianos y si va acompañado de refresco o sultana, el precio sube a 15 bolivianos.

Mientras degustaba la carne picada en su salsa y con abundante picante, personal de la Dirección de Turismo de la Alcaldía le explicó al alcalde Arias que hay una ruta gastronómica que precisamente permite al visitante y a toda aquella persona interesada en conocer la culinaria paceña, hacer un recorrido por los mercados de La Paz para degustar su platos típicos.

Después de probar el Macho Camacho, Arias degustó un postre preparado por la señora Nancy del puesto 32 del Sector Jugos del mercado Lanza. “Este postre tiene todas las frutas de la temporada, mandarina, maracuyá, kiwi, manzana, frutilla, gelatina, fruta variada, un poco de yogurt, helado y un chocolate Beso de Negro”, le explicó la señora Nancy al alcalde Arias, quien catalogó al postre como una “bomba”.

La señora Nancy invitó al burgomaestre a que se aproxime a su puesto en el marco de la “Ruta Gastronómica” que promueve la Alcaldía para que disfrute el referido postre, cuyo costo es de 10 bolivianos.
///

Arias degusta el plato especial preparado por la casera del Mercado Camacho, Gaby Mollinedo. Foto: AMUN.

Deja un comentario