Alcalde presentará a diputados “Plan de la Tormenta a la Esperanza” y pedirá que presionen para aprobar créditos

43
El alcalde Iván Arias pedirá a los asambleístas que aprueben créditos en la ALP. Foto; AMUN.

Enfatizó que la recaudación por impuestos no se traduce en un número suficiente para cubrir las vastas necesidades de la ciudad.

AMUN / 12-11-24

En un esfuerzo por mitigar los efectos de las lluvias y garantizar la seguridad de los ciudadanos, el alcalde Iván Arias anunció que invitará a parlamentarios paceños y asambleístas departamentales a una reunión para que conozcan en detalle el “Plan Integral de la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción».

La reunión está programada para este jueves y tiene como objetivo resaltar la urgente necesidad de recursos para llevar a cabo importantes obras de mitigación en la ciudad. En la oportunidad pedirá que los asambleístas presionen a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se aprueben los créditos para ejecutar obras de mitigación.

Durante su anuncio, el alcalde Arias subrayó que tanto el municipio como la Alcaldía están comprometidos en abordar la crisis, pero que los recursos propios no son suficientes. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo con los fondos de la Alcaldía, pero no son suficientes. Necesitamos créditos del Banco Mundial y del BID para enfrentar esta situación”, afirmó.

Arias destacó las nuevas acciones que ya se están implementando en el marco de este plan, incluyendo la creación de un equipo de trabajo que se encargará de coordinar las labores de mitigación.

Sin embargo, enfatizó que la recaudación por impuestos no se traduce en un número suficiente para cubrir las vastas necesidades de la ciudad. «Este año, estamos invirtiendo más de 240 millones de bolivianos solo en este programa, pero los recursos son insuficientes ante la magnitud de los desafíos», añadió.

El Alcalde paceño también hizo hincapié en la importancia de canalizar los ríos que afectan la urbe, incluyendo los ríos La Paz, Orkojahuira, Aruntaya e Irpavi.

Arias concluyó su llamado a la acción enfatizando que la seguridad de la población paceña depende del trabajo conjunto entre la Alcaldía y los representantes legislativos. “Los riesgos son demasiado altos, y necesitamos la colaboración de todos para poder responder eficientemente ante cualquier eventualidad”, finalizó.

///

Deja un comentario