AMN / 22-06-21
El alcalde Iván Arias pidió la noche de este martes a los ciudadanos paceños “una semana más de esfuerzo”, del 22 al 28 de junio, con la restricción horaria a la circulación de personas y vehículos para “festejar las fiestas julias con mesura y alegría”.
“Pido a los paceños y paceñas, una semana más de esfuerzo y entrega”, dijo el burgomaestre al destacar el “descenso de contagios en nuestra ciudad” que “demuestran que estamos por buen camino y si no bajamos la guardia podremos festejar las fiestas julias con mesura y alegría”.
De acuerdo con los reportes diarios de la Alcaldía de La Paz, hay descenso en los contagios de los últimos cuatro días: el sábado 392, el domingo 182, el lunes 155 y este martes 81 personas.
A la culminación de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz, el alcalde Arias anunció que en el municipio de La Paz se mantendrá la restricción a la circulación de personas y vehículos entre 23:00 y 05:00, hasta el viernes, y entre el domingo y sábado se restringirá una hora antes, de 22:00 a 05:00. Pidió a la población paceña hacer un esfuerzo más porque la tercera ola de la Covid-19 está a punto de ingresar a la meseta en julio.
El burgomaestre dijo que “La Paz no baja la guardia: combate a la tercera ola de la Covid-19 con medidas preventivas que parecen estar dando resultados objetivos”.
La reunión departamental asumió medidas concertadas con organizaciones sociales, como transportistas y gremiales paceños. “Nuestras brigadas de autocontrol, una vez más, apoyarán este esfuerzo por el bien de todos”, sostuvo Aurora Patiño, dirigente gremialista en La Paz.
///