AMUN/31-01-24
Este martes se cumplen 10 días de bloqueos en los que el país experimenta escasez de productos en sus principales ciudades, por lo que el alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió a los políticos llegar a acuerdos para resolver los conflictos originados por la retardación en la realización de las elecciones judiciales.
El alcalde reiteró que “los políticos están en Marte y los ciudadanos estamos en la tierra”, ante la escalada del conflicto, que en la jornada de ayer generó enfrentamientos entre arcistas y evistas. Sin embargo, pese al escenario que se presenta, el burgomaestre se mostró optimista en que se llegue a soluciones
“Yo por eso trato de seguir la corriente de la ciudad de La Paz, que es la parte económica, traer esperanza, traer oportunidades y pido que los políticos de una vez se pongan de acuerdo en una cosa tan elemental como es tener un sistema judicial transparente, que nos dé seguridad jurídica que nos permita realmente traer inversiones, ojalá se dé eso”, dijo Arias en Cochabamba, durante la presentación a los empresarios cochabambinos de cuatro concesiones de servicios para La Paz.
En esta jornada, la Comisión bicamaral de la Asamblea Legislativa, responsable de reencauzar las bases del proyecto para convocar a las elecciones judiciales, se reunirá con el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para tratar el tema y resolver el conflicto.
“Yo espero y confío que los plazos que se ha puesto la comisión, que es hasta el jueves 1 (de febrero), dé sus resultados por el bien de todos. Yo creo que no es momento de echarle más leña al fuego, más bien tratar de tender puentes, confío en que van a llegar a acuerdos”, manifestó el alcalde Arias, quien se mostró preocupado por los resultados negativos que estos bloqueos pueden tener para el turismo y el Carnaval de Oruro.
///