La autoridad reiteró que la organización que preside no tiene ningún pacto con otros actores políticos.
AMUN/02-02-25
El alcalde Iván Arias sostuvo este domingo que una de las conclusiones del II Congreso de la Alianza Por el Bien Común que se realizó el sábado se refiere a establecer un frente político amplio de cara a las elecciones generales de agosto próximo. Y para alcanzar ese propósito propiciará reuniones con actores políticos.
“Nosotros vamos a hacer estas reuniones de manera pública y hasta el 15 de marzo tomaremos una decisión y lo haremos conocer también públicamente en un evento grande, si es que logramos realmente establecer un frente amplio, que es el deseo que tenemos, de establecer un frente amplio, un frente que unifique y que permita a Bolivia tener dos alas para volar y soñar”, dijo Arias entrevistado en Panamericana.
La autoridad puntualizó que la Alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo no tienen “ningún pacto con ningún líder ni partido de cara a las elecciones generales”. Recordó que tiene una alianza con la fuerza “Demócratas” de Rubén Costas desde hace cuatro años, pero está orientada a temas municipales.
“Hemos acordado que a nivel nacional vamos a tomar decisiones, si fuera posible, comunes, pero si Demócratas (quiere unirse), como por ejemplo ya afirmó un acuerdo con Tuto Quiroga, no necesariamente hace que nosotros como alianza sigamos ese camino, sino lo que vamos a hacer es buscar más bien una alianza amplia, un acuerdo amplio, un acuerdo de unidad”, explicó la autoridad.
////