Alcalde observa que lavaderos de autos tienen tarifa solidaria

64
Los lavaderos de autos incumplen normativa de funcionamiento.

AMUN/16-11-22
El uso indiscriminado del agua por parte de los negocios de lavado de autos con una tarifa solidaria fue observado por el alcalde Iván Arias, en el inicio de la campaña comunicacional “Cuidemos el agua”, que tiene como fin preservar el líquido elemento en este tiempo de escasez de lluvia.

“Si no hacemos control a los señores que lavan autos, que usan agua potable para lavar vehículos, no la reciclan, pero que además reciben tarifa solidaria, es decir, en vez de pagar cinco pesos por litro, ellos pagan un peso y hacen uso casi industrial del agua”, dijo Arias en el lanzamiento de la campaña de cuidado del líquido elemental.

La primera autoridad de La Paz explicó que a raíz de esta problemática, la Alcaldía de La Paz acordó con la estatal Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) realizar una campaña de cuidado y reciclaje del agua, dado que las reservas de la represa de Incachaca están a un 50%.

“Hemos acordado con Epsas, vamos a trabajar en esto del tema del uso del agua, el buen uso del agua a partir de una campaña. Y claro, estamos cansados, esto del cambio climático y todo queda a veces muy pequeño, mucho más en el discurso cuando estamos en la gestión pública”, dijo el alcalde Arias.

La campaña por el buen uso que impulsa la Alcaldía de La Paz tiene como fin concientizar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de agua con una serie de tips prácticos, como el de lavarse las manos y los dientes sin dejar correr el líquido, reciclar agua para regar jardines, cerrando grifos que tienen goteras, entre otras medidas.

Arias precisó que la información que recibió de Epsas permite asegurar que pese al descenso del caudal del agua de la represa de Incachaca, la empresa estatal se encargará de satisfacer esta necesidad básica a través de otras fuentes de suministro, como el cavado de pozos.

“El calor nos está provocando un estrés hídrico en nuestras represas, estamos con 50% de agua en las empresas que, aunque por informes de Epsas, nos va a permitir, así no lloviera, vivir con cierta tranquilidad hasta finales del mes de enero. Pero hay que tomar medidas preventivas y Epsas está o va a empezar a bombear agua de Pongo y ya está perforando 70 pozos más, pero por supuesto, una vez más, nosotros debemos poner de nuestra parte con la reutilización y reciclado del agua”, añadió Arias.
///

Deja un comentario