Alcalde llama a los seguidores de Evo Morales a marchar con su cruz pidiendo perdón a Bolivia

29
militantes del MAS marchan rumbo a La Paz en apoyo a Evo Morales. Foto: ARCHIVO

La autoridad también hizo un llamado a la paz y a la tolerancia, instando a los manifestantes a no convertir la llegada de su marcha en un motivo de conflicto.

AMUN / 12-01-25

El alcalde Iván Arias, expresó este domingo que los seguidores de Evo Morales, quienes están marchando hacia La Paz en defensa del ex presidente, deberían hacerlo “cargando una cruz pidiendo perdón a Bolivia”.

En una entrevista con radio Panamericana, Arias afirmó que los marchistas deberían reconocer su responsabilidad en la situación actual del país, argumentando que su movilización debería ser un acto de arrepentimiento por los errores del pasado.

“En vez de marchar de manera alevosa, deberían hacerlo con una cruz pidiendo perdón a Bolivia por haber despilfarrado recursos y habernos llevado a situaciones críticas, similares a las de la UDP durante la hiperinflación”, señaló el Alcalde, quien enfatizó que esta sería una actitud constructiva que podría ser bien recibida por los ciudadanos.

Arias no escatimó en señalar que el país perdió el sentido de la autocrítica y que muchos se enfocaron en intereses personales en lugar de en el bienestar nacional. «Es un doble discurso que no tiene sentido. Vienen ahora a salvar Bolivia, cuando ellos fueron quienes la hundieron», agregó.

La autoridad también hizo un llamado a la paz y a la tolerancia, instando a los manifestantes a no convertir la llegada de su marcha en un motivo de conflicto. “La Paz es una ciudad que acoge marchas de diferentes sectores, pero esperamos que lo hagan sin generar destrozos”, advirtió, al tiempo que recordó la reciente restauración de la Plaza San Francisco.

Arias concluyó su mensaje subrayando que la ciudad está abierta a recibir a los marchistas, pero instó a que lo hagan con una actitud de arrepentimiento y respeto hacia los paceños. “Que encuentren en Calamarca una cruz y que marchen pidiendo perdón”, manifestó, dejando en claro que la capital no será un escenario de confrontación.

Con la llegada de la marcha programada para este lunes, el Alcalde reafirmó su compromiso de mantener la paz en la ciudad y facilitar un ambiente de diálogo, al tiempo que recordó que hay otros sectores también movilizándose, lo que refleja la complejidad del actual panorama político en Bolivia.

Deja un comentario