Criticó a los políticos y sectores que meten leña al fuego que pueden terminar en enfrentamientos entre bolivianos.
AMUN/12-09-24
El alcalde Iván Arias expresó su preocupación por la actual coyuntura que atraviesa el país y pareciera estar encaminándose hacia una peligrosa situación, por lo que instó al Parlamento y al Gobierno Central para que asuman sus responsabilidades y tomen medidas concretas que frenen la crisis.
No están llevando a un «septiembre caliente, octubre ardiente», fueron las palabras del Alcalde, quien advirtió sobre un posible escenario de crisis inminente. Enfatizó que diversas manifestaciones, tanto políticas como ecológicas, reflejan un claro descontento entre la población, lo cual, sumado a factores económicos, podría desencadenar una grave situación social.
También criticó a ciertos políticos que, según él, buscan avivar las llamas del conflicto y fomentar la confrontación entre los bolivianos. Hizo un llamado urgente. “Parece que el país no harto con ver tanto humo. Hay gente quiere meterle más fuego a la cuestión política. Yo espero que no sea así. Espero que el gobierno tome las medidas que tiene que tomar. La economía nos está machucando”, subrayó.
Finalmente, el Alcalde instó a todos los actores políticos, desde parlamentarios hasta ciudadanos, a desempeñar sus roles de manera responsable y a evitar caer en la confrontación y la división. Se comprometió a seguir presentando propuestas desde la alcaldía en busca de soluciones que beneficien a la patria en su conjunto.
“Es tarea del Parlamento aprobar la ley de pausa económica, es tarea del Parlamento aprobar los créditos, es tarea del gobierno aplicar medidas claras para parar la crisis. Aquí hay responsabilidad de todos y nadie está asumiendo su responsabilidad”, exhortó.