AMN/28-07-21
El alcalde Iván Arias instó este miércoles a la ciudadanía a masificar el proceso de vacunación en la ciudad de La Paz, que es la primera capital de departamento en haber alcanzado el 70% de vacunación en el país. Dijo que no es el momento de bajar la guardia y puso el ejemplo de una ciudadana que se le acercó este miércoles para pedirle ayuda, ya que su hijo necesita una unidad de terapia intensiva (UTI).
“Ahora en el trayecto desde la Garita una señora casi se desmaya porque lo único que me pedía es que le escuche. ¿Sabe qué me pedía? Una UTI para su hijo, porque se estaba muriendo y saben ¿cuánto cuestan el medicamento?, 1.800 bolivianos. No solo debes buscar UTI sino buscar medicamentos, por eso no hay que bajar la guardia, por favor compañeros”, reflexionó Arias en su discurso de conmemoración por los 27 años de la Subalcaldía Max Paredes.
Arias recordó que en el municipio se hizo toda una campaña intensa para lograr una vacunación masiva el 18 de julio, hecho que permitió que se alcance al 70% de la población vacunada con su primera dosis.
Por eso, Arias preguntó a los dirigentes gremiales de las asociaciones comerciales de Max Paredes y a los presidentes de las juntas de vecinos si ya se habían vacunado, porque al vacunarse se fortalece la reactivación económica.
“¿Cuántos no están vacunados?, señores vacúnense porque eso permite que reactivemos la economía, por favor yo les pido, somos la primera ciudad, un ejemplo que tiene a más del 70% de su gente vacunada, un aplauso para todos nosotros, hemos hecho una campaña, la gente está respondiendo y no podemos bajar la guardia”, aseveró.
Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) hasta el martes 27 de julio se vacunó en el municipio de La Paz a 420.019 personas con la primera dosis, 181.686 personas con las dos dosis y 9.520 con una sola dosis.
Fuera de la megavacunación realizada el 18 de julio, la Alcaldía anunció este miércoles que se coordina con el Sedes y el Ministerio de Salud la realización de una jornada de vacunación móvil que busca llegar a más personas vacunadas a través de las visitas a sus casas.
“Ya hemos planteado al Sedes la posibilidad de hacer la vacunación casa a casa y eso es lo que vamos a discutir en los siguientes días”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
///