El alcalde realiza la inspección de la obra en vía en San Antonio. Fotografía: Subalcaldía San Antonio.

AMUN/28-03-23
El alcalde Iván Arias inspeccionó este martes los trabajos de reposición de la calle 10 de Villa San Antonio Bajo, en el sector seis, donde la plataforma no es transitable para vehículos, y constató que las obras tienen un avance del 60%.

“Ha habido la caída de la vía hace un año atrás. Hoy el Alcalde (Iván Arias) ha visto el avance que hemos tenido y prácticamente (la obra) se acabará en 50 días. El conducto vial consiste en reponer toda la vía que ha cedido hace un año atrás en la calle 10, el avance está en un 60%”, dijo el subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, quien acompañó al burgomaestre durante la inspección.

Hasta la fecha en la vía se construyeron tres pilotes con una profundidad de 10 metros y se armó el hormigón de fierro para continuar con la habilitación de la vía. La ejecución comenzó el 9 de enero de este 2023 y terminará el próximo 20 de mayo.

Los trabajos son de tipo preventivo y brindarán estabilidad a la calle y al sector. “No sólo a la vía, va a dar estabilidad a todas las casas y a todo el sector colindante”, manifestó Roca.

La obra es ejecutada de manera mancomunada con recursos que aportan el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la junta de vecinos de San Antonio Bajo. La inversión es cercana a los 380 mil bolivianos.

“Pero el costo va a bajar porque los mismos obreros de la ABC y de la subalcaldía están ejecutando el trabajo”, remarcó.

La habilitación de la calle 10 beneficiará a los vecinos no solo de Villa San Antonio Bajo, sino también a barrios aledaños, como Los Pinos, sector 6, Urbanización Los Llanos y parte de la zona Unión Frontera, agregó el subalcalde Roca.
///

Deja un comentario