Alcalde inspecciona ríos Jinchupalla y Choqueyapu y este jueves estará en la cuenca de Achumani

147
El alcalde Iván Arias durante la inspección de este miércoles.

AMUN / 21-12-22

Con el objetivo de evitar situaciones de desastre por la crecida de ríos durante esta época de lluvias, el alcalde Iván Arias junto a técnicos municipales inspeccionó este miércoles desde tempranas horas de la mañana las cuencas de los ríos Jinchupalla y Choqueyapu, en los macrodistritos Cotahuma y Centro, respectivamente.

“Todos los días desde las seis hasta las ocho de la mañana recorro las cuencas de los ríos. Acabo de venir de la cuenca del río Jinchupalla y del río Choqueyapu y mañana (jueves) iré a revisar la cuenca del río Achumani”, afirmó el burgomaestre a los periodistas y a quienes los invitó a que los acompañen.

Explicó que por esta época de lluvias hay mayor riesgo de situaciones de contingencia, sobre todo en los principales ríos que cruzan la ciudad de La Paz. “Actualmente está lloviendo mucho en las cuencas y hay poca lluvia en la ciudad. Tenemos que estar muy atentos porque esto puede provocar mazamorras muy fuertes y por ende inundaciones”.

“Mañana revisaré la cuenca del río Achumani y así diariamente estaré realizando inspecciones por los diferentes ríos de la ciudad, así como en los embovedados que existen en los barrios”, aseveró Arias.

Arias afirmó que se monitorea las 24 horas del día la crecida del agua en los ríos. “El objetivo de este plan es responder de manera organizada, oportuna y eficiente los casos de emergencia a suscitarse en esta época de lluvias en la ciudad de La Paz”.

La primera autoridad edil informó que la Alcaldía de La Paz cuenta con un Plan de Atención de Emergencias por época de lluvias. “La atención oportuna e inmediata se brinda a través de las ‘ocho bases bravos’ que se encuentran en los macrodistritos de la ciudad, con maquinaria y equipos especializados para la atención de situaciones de desastre”.

///

Deja un comentario