Alcalde habla sobre su salud y la suspensión de declaraciones ante la Fiscalía en caso de la mazamorra

48
Arias destacó que la comisión de fiscales decidió suspender la recepción de sus declaraciones para verificar su estado de salud. Foto: CAPTURA

“El médico me dijo que mi corazón es grande, pero no de una buena manera. Necesito un tratamiento porque esto es serio”, afirmó Arias.

AMUN / 5-12-24

El alcalde Iván Arias, compartió detalles sobre su estado de salud tras ser trasladado a una clínica y la posterior suspensión de las declaraciones que debía presentar en calidad de sindicado en el caso de la mazamorra, ocurrido el pasado 23 de noviembre.

En su programa radial El Negro en la Calle que se transmite por radio Fides y las redes sociales de Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Arias explicó que, tras ser evaluado por un médico, recibió la inquietante noticia de que su corazón ha crecido, un problema derivado de la hipoglobulia y la hipertensión.

“El médico me dijo que mi corazón es grande, pero no de una buena manera. Necesito un tratamiento porque esto es serio”, afirmó el Alcalde, quien, a pesar de las dificultades de salud, se mostró optimista y comprometido con su labor.

Arias destacó que la comisión de fiscales decidió suspender la recepción de sus declaraciones para verificar su estado de salud. «Han traído un médico forense de la fiscalía para realizar todas las pruebas necesarias. Se han tomado análisis de sangre, orina y heces fecales, y los resultados confirmaron que sigo con la presión alta y que mi azúcar está controlada con metformina», explicó.

El alcalde también mencionó que el estrés, exacerbado por las recientes lluvias en la ciudad, afectó su salud, pero enfatizó que su trabajo es motivado por el amor por su ciudad. “No lo veo como un sacrificio, sino como una bendición de Dios que me permite trabajar por esta comunidad”, expresó Arias, quien se considera afortunado de poder servir a su ciudad.

Refiriéndose a su longevidad familiar, la autoridad compartió una reflexión sobre el tiempo que dedica a su labor. «Si Dios me permite vivir hasta los 85 años, ¿qué son cinco años de servicio a mi ciudad? Es una bendición», concluyó.

Actualmente, el alcalde se encuentra en reposo en su hogar, recuperándose y esperando volver a su actividad diaria. Su compromiso con la ciudad y su salud son prioridades en estos momentos, mientras continúa enfrentando los retos de su administración.

///

Deja un comentario