El alcalde Iván Arias junto a los comunarios de Central Buenos Aires de Zongo en el Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/8-05-23

El alcalde Iván Arias, que recibió el respaldo de los comunarios de la Central Buenos Aires del macrodistrito Zongo, garantizó este lunes inversiones en las comunidades rurales paceñas, también promocionar esa región tropical al turismo, además de brindar asesoramiento productivo a las familias del lugar.

“Gracias, estoy muy agradecido y no les vamos a decepcionar, tenemos compromisos de hacer el puente de KeleKelera, un puente colgante de una solo vía, que va a permitir sacar los productos; y, con Caranavi a diferencia de Guanay hemos establecido una relación de colaboración, es más vamos a hacer proyectos mancomunados; en vez de pelearnos, vamos a trabajar temas de turismo y de asesoramiento productivo”, manifestó Arias.

Recordó que la visita al municipio de Guanay fue para hablar de límites y desarrollo económico entre municipios vecinos. “Estoy agradecido compañeros, efectivamente yo me sentía apenado, abandonado por concejales de La Paz y en este caso por las personas que ustedes han mencionado cuando yo en forma pacífica fui al municipio de Guanay a hablar sobre nuestros problemas de límites y decirles que estas comunidades Yurumani, 3 de Agosto, Kelekelera y Buenos Aires corresponden al municipio de La Paz, que nosotros hacemos inversiones en ese municipio”.

“Eso provocó reacción, nos secuestraron, estuvieron ustedes a mi lado, dijimos mantengamos perfil bajo y hemos estado ahí cinco horas, pero aquí concejales que no conocen más allá de Calacoto dijeron que yo estaba malversando recursos, haciendo inversiones en otro municipio, cuando yo en realidad estoy haciendo inversión en nuestro municipio, en nuestras comunidades rurales el municipio de La Paz que tiene comunidades rurales”, destacó Arias.

El burgomaestre subrayó que es tarea del Gobierno Municipal defender los límites y las comunidades rurales. “Es la ignorancia supina con la que estas personas solo hacen politiquería, es tarea del Gobierno Municipal defender sus límites, es tarea del Gobierno Municipal defender sus comunidades rurales, hacer inversión en sus comunidades rurales y lo vamos a seguir haciendo”.

El alcalde Arias agradeció a los comunarios de la Central Buenos Aires por no caer en la provocación. “Gracias compañeros de Buenos Aires que ese día mantuvieron la calma, que ese día me dieron fuerza y no caímos en la provocación, vamos a seguir con esta lógica de paz, con esta lógica de diálogo, pero que no se equivoque, paz no quiere decir silencio ni estupidez, paz es también firmeza en las convicciones y firmeza en las acciones”.

“Esa es la política que el Gobierno Municipal de La Paz lleva al resto, dialogar y buscar sinergias, no confrontar, compañeros gracias por defender el territorio, gracias por  apoyar a La Paz, gracias por ser paceños”, expreso Arias.

///

Deja un comentario