Alcalde expresa preocupación ante ultimátum de marchistas al Gobierno

40
Evo Morales dio 24 horas al al presidente Luis Arce para que cambie a sus ministros.

Llamó a la búsqueda de acuerdos que trasciendan los cambios ministeriales y se implementen políticas efectivas que ayuden a la economía nacional.

AMUN/ 23-09-24

En medio de un clima político tenso, el alcalde Iván Arias manifestó su profunda inquietud por el ultimátum de 24 horas que los marchistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), liderados por Evo Morales, impusieron al gobierno para que se realicen cambios en el gabinete ministerial.

Aseguró que este plazo no solo es preocupante, sino que incrementa la incertidumbre en un momento crítico para el país y subrayó que la falta de diálogo y consenso entre las partes complicaría aún más la situación para el gobierno nacional.

“El plazo de 24 horas, además si no hay diálogo de por medio, se pone muy difícil para el gobierno nacional”, indicó, añadiendo que la responsabilidad de decidir recae tanto en el presidente Luis Arce como en Evo Morales, figuras centrales en el partido gobernante y de mayor relevancia en el país.

El alcalde hizo un llamado a la búsqueda de acuerdos que trasciendan los cambios ministeriales. A su juicio, el verdadero desafío radica en implementar políticas efectivas que ayuden a la economía nacional, tales como fomentar la llegada de dólares y combustible, para estabilizar los precios. “Ojalá lleguen acuerdos, porque yo no creo que pase por ministros, pasa por tomar medidas que salven la economía”, declaró.

Consultado sobre las posibles implicaciones de un cambio en el gabinete, el alcalde fue claro: “Si el presidente Arce determinara cambiar ministros, ¿tal vez demostraría debilidad ante Evo Morales? Si es por el bien de la patria, no importa que se cambie, el problema es primero pensar en la patria”. Resaltó que los ministros son meros instrumentos de una propuesta y que no deberían ser el centro del debate en estos momentos de crisis.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de fijar la atención en ajustes significativos que realmente impacten positivamente en la gestión pública: “Si vamos a cambiar ministros y va a seguir todo sin dólar, sin estabilidad, sin diésel, ¿de qué sirvió cambiar los ministros?”. El alcalde concluyó su intervención instando a los líderes del país a enfocarse en políticas concretas que beneficien a la población y alimenten la esperanza de un país más estable y próspero.

Deja un comentario