Arias criticó el comportamiento del diputado, quien mostró más interés en la «revancha política» que en los problemas reales que enfrenta La Paz.
AMUN / 2-12-24
En un llamado a la unidad y la paz, el alcalde de La Paz, Iván Arias, instó al diputado suplente Alejandro Reyes a dejar de lado sus «actitudes violentas» y a colaborar por el bienestar de la ciudad. Durante una entrevista televisiva, Arias lamentó que el legislador haya optado por la confrontación en lugar de trabajar en conjunto por los intereses de la comunidad.
Arias enfatizó que es necesario «reconciliarnos, no agredirnos», y criticó el comportamiento del diputado, quien, según el Alcalde, mostró más interés en la «revancha política» que en los problemas reales que enfrenta La Paz. «Lamento que la violencia física hoy sea su única respuesta. Estos actos hablan mal por sí solos y no benefician ni a mí, ni a él, ni a la ciudad», agregó el alcalde.
La autoridad también se refirió a un incidente producido la mañana de este lunes cuando fue a una reunión con el Presidente de Diputados en el que se cruzó con Reyes. «Yo estaba yendo a una reunión con la Cámara cuando el diputado me extendió la mano. No estaba buscando un encuentro con él, pero él parece disfrutar del espectáculo», comentó Arias, quien recordó que había invitado a todos los legisladores a escuchar su plan de emergencias “De la Tormenta a la Esperanza”, entre ellos al diputado Reyes, quien no asistió.
En respuesta a preguntas sobre su disposición a asistir a comisiones para rendir informes, el Alcalde reveló que ya ha acudido en dos ocasiones sin éxito. «No tengo nada que ocultar, pero no puedo someterme a un capricho. Hay temas más importantes que discutir para el futuro de La Paz», afirmó.
Arias concluyó su declaración reafirmando su compromiso con la paz y el trabajo conjunto. «No quiero sumarme a ese circo de violencia que parece alimentar a algunos. Invito al diputado a acompañarme en un recorrido por las zonas afectadas y a trabajar juntos por el bienestar de nuestra ciudad», afirmó el alcalde, insistiendo en que La Paz necesita un liderazgo que promueva la reconciliación y la colaboración.
///