Alcalde entrega vehículos adjudicados en subasta pública a nuevos propietarios

28
El Alcalde entrega a Jhenny Yujra las llaves de su nuevo vehículo. Foto: AMUN

Los vehículos no tienen deudas ni hipotecas legales y están en perfectas condiciones técnicas.

AMUN / 30-10-24

El alcalde Iván Arias llevó a cabo este miércoles la entrega oficial de las llaves y la documentación de dos vehículos adjudicados a los ciudadanos Jenny Yujra y Javier Larico, quienes resultaron ganadores en la subasta pública realizada el 18 de octubre. Esta venta se realizó debido a la falta de pago de impuestos durante un periodo de 10 años.

Durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de la transparencia en este tipo de procedimientos. «Entregamos las llaves a la señora Jenny Yujra. Ahí están las llaves. Y aquí están sus documentos», manifestó Arias, quien también recordó que este año no se implementará ningún perdón tributario para aquellas deudas pendientes.

Jenny Yujra y Javier Larico recibieron formalmente las llaves de sus vehículos, un Toyota Camry modelo 1982 de color verde y un Toyota Corona modelo 1980 de color blanco; el primero adjudicado a Yujra en Bs 19.000 y el segundo a Larico por un monto de Bs 20.000.

La entrega se realizó en presencia de la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, quien aclaró que los vehículos no tienen deudas ni hipotecas legales. «Hemos cubierto los impuestos, levantado la hipoteca legal, los gastos notariales, de garaje y de grúa. Absolutamente, no deben nada», aseveró Lastra.

La directora de la ATM explicó también que la documentación entregada consiste en una minuta de adjudicación, que debe ser elevada a instrumento público por un notario con el fin de titularizar a los nuevos propietarios. «Una vez que nosotros liquidemos el impuesto, les vamos a otorgar la minuta, pero ustedes ya pueden retirarse con su auto», indicó.

El alcalde Arias, en su peculiar estilo, hizo una broma al preguntar a Lastra si los vehículos contaban con gasolina, a lo que ella respondió afirmativamente. Además, destacó que los autos se encuentran en buen estado, sin apertura del motor, trabajos de chapería ni refacciones internas, lo que representa una oportunidad para los nuevos propietarios para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con la legalidad en estos procesos, advirtiendo a quienes están en mora con sus impuestos que «no habrá perdonazo de ningún tipo este año». Además, anunció la organización de futuros remates de departamentos, viviendas y terrenos, instando a los ciudadanos a regularizar sus deudas tributarias.

La entrega de estos vehículos marca un hito significativo en la gestión del alcalde Arias, evidenciando el esfuerzo por la transparencia y la correcta administración de los bienes públicos.

///

Deja un comentario