Alcalde entrega refacciones en Kínder Sucre – Tokio en un ambiente festivo

319
Una niña canta cerca del alcalde Arias, en la entrega de obras de refacción en Kínder Sucre – Tokio. Foto: AMUN

AMUN/3-11-22

La interpretación de la cueca la Cuesta de Sama por una niña del kínder y el baile del alcalde Iván Arias junto a la pequeña, fue el ambiente en el que este jueves se entregó el mejoramiento integral de la infraestructura de las unidades educativas Mariscal Sucre (turno de la mañana) y Tokio (turno de la tarde). La obra fue ejecutada en 60 días con una inversión de 97.782 bolivianos.

“Estamos cumpliendo la palabra, no estamos decepcionando. Quiero decirles a los niños, gracias por tanto amor, por tanto cariño”, dijo el alcalde Arias luego de bailar la cueca chapaca y al inicio de su discurso en la entrega de esta obra del Programa “Escuelas con Amor”.

En la tarde de este jueves, el alcalde Arias fue recibido por los padres de familia y maestros de ambos establecimientos. Al ingreso develó la placa de entrega de la obra, mientras una batucada interpretaba la danza de caporales.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de la cueca la Cuesta de Sama por la niña de Kínder, Dana. La pequeña cantó con tanto entusiasmo que el alcalde Arias, en la segunda parte de la cueca, se levantó de la testera, llegó delante de la pequeña y bailó la cueca mientras ella continuaba con la canción y los asistentes acompañaban con las palmas.

En el acto de entrega también hubo otros números musicales, el baile de 11 niños de la canción de carnaval de los olvidados, caporales y la interpretación de un coro. De esta manera los infantes expresaron su alegría por la refacción ejecutada principalmente en los baños.

“Gracias por lo grandes artistas que son, bailan, cantan, recitan, deben tener unos papás cantores, bailadores, gracia. Dios lo ilumine y sigamos trabajando y haciendo obras con amor por La Paz”, dijo Arias a referirse a los números musicales de los niños y al agradecer a la empresa ejecutora de la obra que cumplió el plazo de entrega.

Durante el acto de entrega, las directoras de los tunos de la mañana y tarde del kínder Mariscal Sucre y Tokio agradecieron al alcalde Arias por los trabajos realizados, ya que eran obras requeridas desde hace tiempo.

“Mil gracias por habernos tomado en cuenta en el programa obras por el bien común, ‘Escuelas  con Amor’. Yo creo que si es amor dar todo para ellos. Nosotros pasamos pero quienes se queden con el beneficio como esta obra añorada de los baños”, dijo la directora del Kínder Tokio, Lourdes María Quispe.

La directora del Kínder Mariscal Sucre, Patricia Romero, destacó el beneficio directo para los alumnos. “Gracias Alcalde por la ejecución de esta obra en beneficio de la unidad educativa, por ocuparse de las necesidades de la unidad educativa porque repercutirá en la atención de nuestros niños”, dijo.

Los presidentes de las juntas escolares de ambos establecimientos, Johany Castillo del kínder Tokio y Grover Bernal del Kinder Mariscal Sucre, también expresaron su alegría por la entrega de los trabajos.

El burgomaestre, al finalizar su intervención, anunció que en este mes se entregarán al menos el mejoramiento integral de 35 edificios escolares. “En noviembre más de 35 escuelas entregaremos, uno tras otro. De los 174 edificios, tenemos más de 160 licitados, más de  100 contratados y algunos ya terminados y estamos entregando”, remarcó la autoridad municipal.

Trabajos realizados

En el edificio escolar que alberga a las unidades educativas Mariscal Sucre y Tokio, se ejecutó la refacción en la batería sanitaria, el mejoramiento en el piso del patio, cambio de cubierta en el sector de la rampa y trabajos hidrosanitario.

En la parte de refacción de la batería sanitaria se realizó el cambio de piso, cambio de revestimiento en los muros, el pintado de paredes y el cielo raso, ampliación de lavamanos y urinarios. En el patio se trabajó en la conducción de las aguas pluviales de las bajantes hacia el alcantarillado y se colocó cerámica en el piso.

En la rampa se cambió la cubierta de calamina, el revoque y pintura en el cielo raso. En tanto, el trabajo hidrosanitario se refiere al cambio de la instalación sanitaria y artefactos, además de la ampliación de urinario y lavamanos.

La refacción de este edificio escolar es parte de los trabajos que se realizan en 174 infraestructuras escolares de La Paz, donde se interviene de manera integral con un presupuesto de 20 millones de bolivianos que provienen de un crédito bancario, gestionado por la Alcaldía de La Paz.

///

En presencia del alcalde Iván Arias, una niña canta y otros bailan durante la entrega de las obras de refacción en Kínder Sucre – Tokio. Foto: AMUN

Deja un comentario