Alcalde entrega laboratorios y mantenimiento del patio en la Unidad Educativa Rose Marie Galindo

179
El alcalde Iván Arias presidió el acto de entrega de obras en la Unidad Educativa Rose Marie Galindo, acompañado por autoridades educativas.

AMUN/3-10-23

El alcalde Iván Arias entregó este martes la sala de gastronomía construida desde los cimientos, la complementación del área de laboratorio de química y física, la construcción de un área del patio, la provisión y el colocado de una reja metálica en las ventanas de la Unidad Educativa Rose Marie Galindo de la zona de Irpavi y que beneficia a 1.173 estudiantes.

“Esto es posible porque hemos unido voluntades, tanto de los padres, los alumnos como del Gobierno Municipal de La Paz. Así cuando trabajamos unidos todo es posible, no hay barreras, no hay, no puedo, porque todos ponemos nuestro granito de arena”, afirmó Arias, durante el acto de entrega de las obras ejecutadas como parte del Programa Escuelas con Amor.

A su turno, el presidente de la Junta Escolar del establecimiento, Jaime Vargas, agradeció al alcalde Arias por haber gestionado los 20 millones de bolivianos para las refacciones de los edificios escolares. También destacó el trabajo conjunto que ejecutaron la comuna paceña, directores, maestros y padres de familia de ambos turnos en la construcción de la sala de gastronomía.

“Gracias a eso se ha construido la obra bruta de la sala de gastronomía. Nosotros como padres hemos puesto nuestro granito de arena para que se acabe la obra fina”, afirmó Vargas a tiempo de destacar el aporte de los estudiantes y maestros en la kermese que se efectuó para reunir recursos para la obra.

Ante ello, el alcalde Arias remarcó que el trabajo conjunto y el mensaje que dio la comunidad educativa de Rose Marie Galindo. “Creo que el mensaje que están dejando a los hijos, los padres, directores, profesores, es que hay que trabajar en unidad, que los intereses particulares tienen que someterse al bien común”, aseguró.

En la Unidad Educativa Rose Marie Galindo, se invirtió 113 mil bolivianos para la construcción de la obra gruesa de la sala de gastronomía y se realizaron trabajos de complementación del área de laboratorio de química y física. Asimismo, se construyó la carpeta de hormigón en un área del patio, además se dotó y colocó una reja metálica en las ventanas. 

Esos trabajos benefician a un total de 1.173 estudiantes de los turnos de la mañana y tarde de los ciclos inicial, primaria y secundaria de esta unidad educativa ubicada en la zona de Irpavi del macrodistrito Sur.

En el acto de entrega, el burgomaestre paceño encomendó a los concejales, a los directores, maestros, madres y padres de familia ayudarle a conseguir 40 millones de bolivianos para que el próximo año se ejecuten otras obras en los edificios escolares de la ciudad de La Paz.

“Estamos con 20 millones en infraestructura educativa. Voy a pedir que para el próximo año nos ayuden a buscar un crédito 40 millones para las unidades educativas y mejorar la infraestructura educativa”, dijo Arias.

Asimismo, la autoridad edil destacó la disciplina de los alumnos del establecimiento, ya que solo las personas disciplinadas triunfan. “He comprobado en pocos minutos, que aquí hay una cosa que en la vida les va a ser útil, la disciplina. No se olviden jóvenes, las personas disciplinadas, las personas que saben a dónde van son las personas que triunfan”, enfatizó al dirigirse específicamente a los 49 bachilleres 2023.

Tras al acto de entrega y la inauguración de cada área, el alcalde Arias junto al secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Galindo, el secretario de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba; directores, maestros,  padres y madres de familia recorrieron los diferentes espacios que fueron entregados. A su paso, los estudiantes se aglomeraron a su alrededor para saludarle, abrazarle y tomarse fotografías.

En la entrega de las obras participaron también el concejal Oscar Sogliano; el director del ciclo de secundaria, Sabino Lino Choque; la directora de primaria, Ana María Céspedes; el dirigente de los padres de familia del macrodistrito Sur, Martin Ibáñez; el presidente del Centro de Estudiantes de Secundaria, Mateo López y los alumnos de ambos ciclos.

///

Deja un comentario