Alcalde destaca rápida reacción en atención de emergencias de más de 80 por día

5

AMUN/5-02-22
El alcalde Iván Arias destacó este sábado la rápida reacción de obreros municipales, con apoyo de maquinaria pesada, además de funcionarios de otras áreas, en más de 80 emergencias por día, los que son atendidos durante el día y la noche, desde demolición controlada, limpieza de escombros hasta atención humanitaria.
“En estos últimos días, más de 80 emergencias, entre pequeñas y grandes, de las más grandes han puesto a prueba nuestra capacidad de reacción, y estamos realmente teniendo una reacción rápida atendiendo cosas grandes como por ejemplo este que se ha llevado parte de la plataforma de la Costanera”, sostuvo Arias en referencia a las emergencias atendidas en los últimos días ocasionadas por las lluvias que incluso cobró la vida de una joven.
La madrugada del viernes una joven falleció después que un muro cayera sobre la vivienda en la que dormía en Llojeta. El mismo día, se hundió el carril de subida de la Av. del Poeta, también un muro lateral del río Huayñajahuira socavó la plataforma de la Av. Los Álamos y en la misma jornada obreros municipales terminaron con la demolición controlada de una vivienda que puso en riesgo siete casas en la parte inferior de Los Rosales. En todos los casos, el personal de la comuna ayudó a recuperar enseres, limpiar material de arrastre y devolver tranquilidad a vecinos

.
“Hemos tenido que demoler varias viviendas, hasta ahora hemos demolido unas cinco viviendas porque ya estaban en situación crítica y anoche (viernes) hemos estado hasta muy tarde atendiendo una emergencia en Alto Tacagua, más que seria, una situación humana, un drama humano que lo hemos atendido hasta muy tarde y bendito sea el Señor hemos encontrado una solución”, en referencia a una anciana Francisca Quispe de 81 años que pese a que perdió su vivienda por caída de un muro se resistió a abandonar el lugar.
Funcionarios municipales habilitaron un predio en el mismo lugar donde la anciana perdió su casa, facilitaron frazadas y colchón para que pueda descansar, además dotaron alimentos y otras atenciones.
Arias hizo énfasis sobre el fallecimiento de una joven en Llojeta, donde observó que la edificación causante de la tragedia no tomó previsiones en la construcción. “Ayer (viernes) ha sido un día triste por la imprudencia y falta de previsión, eso de ‘yo le meto nomás’, de una señora que construye un edificio de tres pisos, no pone zapatas, no pone muros de contención, viene la lluvia, el agua entra por abajo, el muro cayó sobre un cuarto donde dormía una joven de 21 años con su perrito y su gatito; es imprudencia humana; esto ocurrió a las tres y media de la mañana, nosotros estuvimos a las cuatro; ya era tarde el dolor y el llanto que ha producido, ese es el único hecho lamentable que hemos tenido a nivel de vida humana”.
El Alcalde de La Paz informó que cuadrillas de obreros y maquinaria pesada se encuentran en apronte ante cualquier emergencia que surja. “Estamos preparados; las lluvias que estamos teniendo provoca sifonamientos de vías y ondas pulsantes que hemos tenido el viernes en el río Huayllani que destruyó un muro”, dijo. Aseguró que obreros municipales limpian cabeceras de las cuencas para evitar desbordes y otras consecuencias.
///

Deja un comentario