Arias detalló que, tras la inundación, se realizó una limpieza de las bocas de tormenta y se tomaron muestras de los desechos extraídos.
AMUN /
El alcalde Iván Arias expresó este martes su profunda preocupación por las inundaciones que afectan a algunas calles de la ciudad, las cuales son ocasionadas por el rebalse de las bocas de tormenta debido a la basura desechada irresponsablemente por la población.
En una reciente declaración ante los medios de comunicación, el Alcalde hizo énfasis en el colapso del sistema de alcantarillado, tomando como ejemplo lo sucedido el pasado lunes en la Av. Arce, que se transformó en un torrente debido a la acumulación de desechos.
“Es una tragedia. Hemos sacado calzoncillos, pañales, tollas higiénicas, cucharas y tenedores de los sumideros. No entiendo a la gente”, lamentó Arias. El Alcalde advirtió que la Av. Arce se convirtió en un verdadero “mar” como consecuencia de la falta de conciencia ciudadana respecto al manejo de residuos.
Arias detalló que, tras la inundación, se realizó una limpieza de las bocas de tormenta y se tomaron muestras de los desechos extraídos. “Me han traído muestras que son realmente impresionantes: pañales, papeles y otros objetos que no deberían estar allí”, comentó.
La autoridad hizo un llamado urgente a la ciudadanía: “Por favor, ayúdennos a que la ciudad no se inunde. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, pero necesitamos que ustedes también hagan su parte”.
Arias recordó que la Alcaldía ejecuta un “Plan de Limpieza de Sumideros”, que es un servicio programado diario que se ejecuta por obreros ediles de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana perteneciente a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
Explicó que el personal efectúa trabajos de limpieza de sumideros, elevaciones, reposiciones de tapas y de cámaras de inspección, por lo que pidió que este trabajo debe estar acompañado de una mayor conciencia ambiental y responsabilidad ciudadana para prevenir desastres en la infraestructura urbana.
///