Tiene un trenzado que muestra los colores rojo, amarillo y verde, que representan los lazos entre el pasado, el presente y el futuro.
AMUN/ 06-01-2025
“Muy hermoso el logotipo y su simbología”, remarcó el alcalde de Sucre, Alejandro Leaño sobre la pieza gráfica que realizó el Gobierno Municipal de La Paz por el Bicentenario de Bolivia. Tiene el símbolo del infinito, que representa la eternidad y la naturaleza cíclica de la vida.
Al respecto, durante el programa radial “El Negro en la Calle”, la autoridad edil dijo que “es como decir La Paz avanza hasta el infinito”. “¡Felicidades a quienes han logrado realizar el logotipo! Hermoso, felicidades al alcalde Iván Arias”, expresó.
De cara a los festejos conmemorativos que ya empezaron este lunes en Sucre, en el logotipo de la municipalidad paceña destaca el número 200, en clara referencia a los dos siglos de la independencia.
Otro de los elementos destacados es el Illimani, que simboliza la protección de la tierra y la conexión con la naturaleza. El trenzado que muestra los colores rojo, amarillo y verde, que representan los lazos entre el pasado, el presente y el futuro, haciendo hincapié a un camino de diversidad, colectividad e interculturalidad.
Dato
“Ese mismo lazo dibuja la bandera boliviana que nos cuida a todos. La Paz es un símbolo de unidad y seguimos trabajando en ello”, remarcó el alcalde Iván Arias.